| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Calchemise: la extravagancia oculta que viene de Francia para quedarse

Esta nueva moda arrasa en el país vecino donde sus creadores aumentan la producción para responder a la demanda. Caballeros españoles, camisa con calzoncillo incorporado, ¿sí o no?

| Alejandra Temprano Moda

Harto de la incomodidad que supone que la camisa se salga del pantalón con cualquier movimiento un poco más pronunciado de la habitual, su creador Simon Fréour se puso manos a la obra con la brillante idea de unir ambas piezas en el año 2009. El nombre de este invento que, a juzgar por su número de ventas, está triunfando en Francia, no es más que una evidencia: CalchemiseCaleçon (calzoncillo) + Chemise (camisa).

El pasado año lanzó su primera colección a través de internet con la colaboración de dos amigos que le prestaron sus conocimientos de ingeniería y moda para crear el producto que llega ahora a nuestras manos. El éxito se mide en resultados y la calchemise consiguió triplicar sus objetivos de venta en solo un año con precios que van desde los 50€ a los 65€ en función del estampado y el material de la prenda. 

 

Si echas un vistazo a su página web comprobarás que este nuevo jumpshort pensado por y para ellos tiene tantos adeptos que han dejado sin stock los almacenes. En París, la eterna ciudad de la moda, decidieron bautizar esta revolución como "extravagancia disimulada" pero los más jóvenes se atreven con todo, incluso a utilizarlo sin los obligatorios pantalones que exige la etiqueta social.  

 

Lo más en las rues parisinas es seguir el ejemplo y utilizar este body como un mono para hombre. Están fabricados con las mismas telas que las camisas y su versatilidad y comodidad la convierten para los hombres jóvenes franceses en la prenda estrella de la temporada que estrenamos. La intención de su creador era que sus compañeros de género fueran cómodos, elegantes y fresquitos aunque en su cabeza aún se combinaba con pantalones para hacerla indetectable. ¿Estas dispuesto a romper las normas de estilo de un elegante caballero y probar esta nueva tendencia?