| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Automobili Pininfarina preparada para lanzar automóviles de lujo

Automobili Pininfarina revela las imágenes del diseño del PF0 Concept y presenta sus consejo de administración antes semana del Automóvil de Monterey en agosto de 2018

| Juan Luis Omeñaca Motor

Automobili Pininfarina es la marca de coches más nueva del mundo y llega con un plan para desarrollar y producir coches totalmente eléctricos y de lujo en la cúspide del diseño y la conveniencia en sus respectivos segmentos. La empresa, con sede en Múnich, anuncia ahora el nombramiento de un nuevo y experimentado equipo directivo mientras se prepara para presentar sus planes de negocio y de productos a posibles socios minoristas, clientes y medios de comunicación en Nueva York esta semana.

"Automobili Pininfarina es una empresa pionera creada para dar servicio a los clientes más exigentes del mundo. Nuestro portafolio de productos se lanzará con un hipercoche innovador de emisiones cero que representa la progresión que pretendemos hacer en la cúspide del mercado de autos de lujo y deportivos" señaló Michael Perschke, CEO de Automobili Pininfarina

Automobili Pininfarina ofrecerá una gama de vehículos eléctricos extremadamente lujosos y de alto rendimiento diseñados y construidos en estrecha colaboración con Pininfarina SpA, la legendaria casa italiana de estilo automovilístico. El primero de ellos se llama PF0 y será un hipercoche eléctrico de edición extremadamente limitada y ultra lujoso.

Gracias a la continua colaboración técnica con el equipo ganador de varias carreras Mahindra Racing Formula E, Michael Perschke y el nuevo y ambicioso equipo directivo de Automobili Pininfarina ofrecerán a los clientes de todo el mundo una gama de vehículos que ofrecen pureza de diseño, atractivo emocional y tecnología EV innovadora. En menos de dos años, Perschke y su equipo presentarán al primer coche para clientes de prestaciones inigualables y una herencia sin precedentes.

"Hemos atraído a algunos de los mejores talentos de la industria automotriz de todos los rincones del mundo. Ahora este equipo está completamente enfocado en la entrega de vehículos innovadores y altamente deseables a través de una estrategia de negocio que convertirá a Automobili Pininfarina en el negocio de lujo más sostenible del mundo", añadió Perschke.

Automobili Pininfarina PF0 Concept

El PF0 contará con cuatro motores eléctricos que sumarán una potencia combinada de 2,000 caballos de fuerza en un  hipercar de 2,000 kilogramos. Estas son sus cifra más sobresalientes:

  • 0 – 100 km/h  en 2 segundos
  • 0 – 300 km/h en 12 ssegundos
  • Velocidad máxima de  400 km/h 
  • Autonomía de  500 km 

Costará entre  2 millones de dólares y  2.5 millones de dólares y tendrá algunas especificaciones técnicas impresionantes para justificar el precio.

El PF0 será seguido por una serie de vehículos eléctricos más accesibles, incluidos los SUV, que también se construirán en cantidades limitadas.

Automobili Pininfarina Consejo de Administración

Michael Perschke - Director General

Un ejecutivo senior con más de 20 años de experiencia en puestos de gestión de automoción para marcas de coches premium en Europa e India, con un enfoque reciente en la innovación, el automóvil conectado y las soluciones EV. Gracias a sus estrechos vínculos con el Grupo Mahindra, empresa matriz de Automobili Pininfarina y accionista mayoritario de Pininfarina SpA, está perfectamente preparado para aunar las fuerzas que estos socios aportan en tecnología, diseño, desarrollo y fabricación.

Tras un exhaustivo programa de reclutamiento que comenzó en 2017 dando prioridad a una experiencia global significativa en los sectores de lujo, superlujo, rendimiento y automóviles conectados, Michael se ha unido a ejecutivos experimentados del sector de la automoción, entre los que se incluyen:

Per Svantesson - Director de Operaciones

Per Svantesson es un experimentado líder internacional de negocios que ha ocupado altos cargos en la dirección y en el consejo de administración de una serie de grandes corporaciones industriales globales, entre las que se incluyen Volvo, Valeo y ESAB. Combina esta experiencia con muchos años como emprendedor en serie y capitalista de riesgo. Habiendo trabajado en la creación de eficiencia y rentabilidad en organizaciones industriales globales, Per tiene una amplia experiencia en la gestión de actividades internacionales de fusiones y adquisiciones, así como en los métodos de fabricación ajustada. Per también es un ejecutivo de ventas orientado al cliente con un conjunto de herramientas de marketing y ventas de empresa a empresa.

Dan Connell - Director de Marca

Dan se une a Automobili Pininfarina procedente de Jaguar Land Rover, donde recientemente ha sido responsable de la entrega de la estrategia global de comunicaciones de marketing y relaciones públicas detrás de las nuevas y exitosas divisiones de negocio Special Vehicle Operations (SVO) y Classic. Anteriormente, Dan ha ocupado cargos de relaciones públicas en Volkswagen, MINI y McLaren Automotive. Dan ahora dirige un nuevo equipo en Automobili Pininfarina responsable de la estrategia global de la marca, las comunicaciones de marketing, las relaciones públicas y los programas experienciales.

Luca Borgogno - Director de Diseño

Con más de 14 años de experiencia como uno de los diseñadores líderes de Pininfarina, Luca introdujo los primeros sueños PF0 a clientes potenciales y socios minoristas en Roma. Ahora en Nueva York, antes de la carrera callejera de Fórmula E de la ciudad, presentará imágenes de diseño PF0 a propietarios potenciales, socios minoristas y medios de comunicación. Estas sesiones serán privadas durante el programa de fin de semana de la carrera de Fórmula E, del 12 al 15 de julio, antes de recibir visitas VIP privadas de la PF0 durante la Semana de Monterey Car en agosto.

Anika Rose - Directora de Recursos Humanos

Anika se une a Automobili Pininfarina después de casi siete años en puestos directivos de Recursos Humanos en Kongsberg Automotive en Munich, donde fue Directora de Servicios de Recursos Humanos para Europa Central. Anteriormente, Anika trabajó como profesional de RR.HH. en algunas de las marcas líderes mundiales en el sector de la hostelería y el ocio. Kongsberg Automotive es un proveedor líder mundial de piezas de automoción, con sede en Zurich, Suiza, y con instalaciones de producción en todo el mundo.

Marcus Korbach - Director Comercial

Marcus se incorpora a Automobili Pininfarina procedente de Bugatti S.A.S., donde representó a la marca de coches de lujo de alto rendimiento como Director General Regional para Oriente Medio y Asia. En ese puesto, dirigió todas las actividades de marca, ventas y redes, a la vez que contribuyó a la estrategia de lanzamiento del Bugatti Chiron. Antes de Bugatti, Marcus trabajó para McLaren Automotive durante su fase de lanzamiento como Gerente de Ventas de Operaciones Especiales de McLaren y Gerente de Ventas para el McLaren P1 - el primer superdeportivo híbrido del mundo.

Paolo Dellacha - Director de Producto y Plataforma

Paolo es responsable de la definición del producto y del plan de desarrollo de la futura gama de coches eléctricos de lujo sostenibles de Automobili Pininfarina, con un enfoque clave en la definición de la tecnología del vehículo para satisfacer los deseos de los clientes más exigentes del mundo. Antes de incorporarse a Automobili Pininfarina, trabajó durante casi dos décadas en el campo de la ingeniería asistida por ordenador: concretamente, en Ferrari, Maserati y Alfa Romeo, donde desempeñó funciones de pruebas, ingeniería y diseño. Tras su inicio como profesional de la dinámica de vehículos, Paolo lideró nuevos programas de desarrollo de vehículos y fue nombrado recientemente Director de Concepto y Arquitectura de Vehículos de Alfa Romeo y Maserati. Paolo es autor publicado de artículos técnicos de automoción y formó parte del equipo que obtuvo las patentes de transmisión y chasis para Ferrari.

Esta emocionante y única oportunidad de crear una nueva marca con una herencia sin precedentes ha tentado a algunos talentosos a trasladarse a Munich  para trabajar en Automobili Pininfarina desde marcas como Audi, Bentley, Bugatti, Ferrari, Jaguar Land Rover, Maserati, McLaren Automotive y Volvo.