| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfa Romeo Tonale
Alfa Romeo Tonale

Probamos el Alfa Romeo Tonale, un bisturí asfáltico

Con su etiqueta ECO desde la versión de acceso y con una dirección muy directa, el nuevo SUV compacto italiano llega al mercado desde 36.250€ para ampliar la cartera de clientes Alfistas.

| Motor Lobby Motor

Ya nos hemos puesto a los mandos de la variante de acceso del nuevo SUV compacto de Alfa Romeo, el Tonale, que destaca por ofrecer la etiqueta ECO gracias a la entrada de la marca en el mundo de la electrificación, y por su precisa dirección, un elemento que nos involucra en su conducción desde el primer momento y que nos recuerda a cada curva que conducimos un coche en el que el placer al volante es una máxima que se debe cumplir en cada desplazamiento, que por algo lleva el ADN del Biscione.

Alfa Romeo es sinónimo de pasión al volante, pero con los tiempos que corren era necesario abrazar las tecnologías híbridas, y el nuevo Tonale las ofrece desde su versión de acceso, que con una hibridación ligera ofrece 130CV, 30 menos que el siguiente escalón con el que comparte un motor que añade geometría variable para mejorar sus prestaciones. Además, después del verano llegará una variante diésel, y en 2023 se completará la gama con la versión híbrida enchufable de 275Cv y tracción 4x4,  la encargada de hacer de puente hasta la llegada del modelo 100% eléctrico en 2027.

La versión inicial del Alfa Romeo Tonale es un híbrido con todas las de la ley, ya que el motor eléctrico (de 20CV) puede mover el coche por sí mismo a baja velocidad, con lo que las maniobras de aparcamiento son silenciosas y muy gratificantes, perfectamente gestionadas por el cambio automático de doble embrague y siete relaciones. Este nuevo SUV de 4,5m muestra suficiente agilidad con esta mecánica, que se muestra frugal si no nos excedemos con el acelerador y a la que le pediríamos algo más de sonoridad deportiva. Su consumo medio homologado es de 5,9l a los 100.

El Alfa Romeo Tonale disfruta de una estética en la que el estilo impregna cada detalle, y consigue una imagen premium ciertamente rotunda. Su interior, con acabados y materiales muy cuidados, consigue acrecentar ese carácter de lujo, y el nuevo sistema de infoentretenimiento por fin está a la altura para que su manejo no entorpezca la conducción y empañe la experiencia. Un maletero de 500 litros y unas plazas traseras perfectamente habitables redondean un conjunto que permitirá a la marca italiana acercarse a un espectro de clientes mucho más amplio.

Y ello a pesar de que no es un coche barato para su tamaño.  Disponible con cuatro niveles de acabado: Super y Sprint, limitados al motor 1.5 MHEV de 130 CV, y Ti y Veloce, con el de 160 CV, aunque también habrá una versión Edizione Speciale, disponible hasta octubre para ambas mecánicas. El precio de arranque del nuevo Alfa Romeo Tonale son 36.250 euros del Super 130.