| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iveco Daily Camper
Iveco Daily Camper

Iveco se suma a la moda Camper con la Daily

El primer vehículo camperizado del fabricante español es una transformación sobre su superventas que lo sitúa a medio camino entre las furgonetas y las autocaravanas con un precio ajustado.

| Motor Lobby Motor

La Iveco Daily es una de las furgonetas de reparto ligero más exitosas del mercado europeo, un producto Made in Spain que ha querido sumarse a la moda del "camperizado" con una propuesta de lo más completa y racional. Teniendo en cuenta que este tipo de vehículos ha triplicado sus ventas en los últimos 5 años, especialmente en la era post pandemia, el movimiento es una jugada comercial muy inteligente, máxime cuando su precio final queda por debajo de los 60.000 euros, lo que son más de 12.000 euros menos que la Volkswagen Grand California (el rival a batir) más accesible.

Con una longitud total de 6 metros y una altura exterior de 2,45 m, el primer vehículo camper de Iveco ofrece hasta  18 metros cúbicos de habitabilidad con 2,1 metros de altura libre interior, lo que la hace perfectamente habitable para 4 personas y la sitúa como alternativa a las autocaravanas. Sus dos camas de matrimonio se sitúan en la parte trasera de manera transversal a la marcha.  Además, gracias a las distintas opciones modulares, se puede  convertir la zona dormitorio en salón o en un garaje para llevar bicicletas o una pequeña moto con la que movernos en destino.

El equipamiento de la Iveco Daily Camper incluye cuarto de baño con ducha, cocina con dos fuegos y fregadero, nevera con congelador, toldo exterior y placas solares capaces de dar 160Kw de energía. Las tres claraboyas del techo (en el salón, baño y parte trasera), así como sus ventanas laterales, permiten la entrada de mucha luz natural así como una buena ventilación del espacio, mientras que los materiales empleados garantizan una limpieza fácil de la cabina. Los revestimientos interiores están producidos en ABS termo conformado, un material muy ligero y resistente a los impactos, que además tiene características antibacterianas y fungicida.

Todo el mobiliario interior es de PVC espumado, un material que garantiza la resistencia y el aislamiento frente a la humedad, los hongos y cualquier otro tipo de incidencia producida por aguas. Para el suelo se han seleccionado materiales técnicos que ofrecen gran resistencia al uso, facilidad de limpieza y peso reducido. A nivel de equipamiento de seguridad, el Daily Camper monta control de estabilidad ESP 9 de última generación con asistente de salida en pendiente, de remolque y antivuelco. Además, incorpora un asistente de viento lateral, que estabiliza el vehículo ante ráfagas.

Para la mecánica Iveco ha recurrido a un bloque diésel de 2,3litros y 155CV con 380Nm de par máximo que dispone de una nueva turbina de geometría variable controlada electrónicamente, que, junto con el modo ECO que proporciona el cambio automático de 8 velocidades al que va asociado y la función Start & Stop, permite reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. Consigue homologar algo menos de 8 litros a los 100. El freno de mano es eléctrico. La Daily Camper ofrece el mejor radio de giro de su categoría gracias a un gran ángulo de apertura en el eje delantero, lo que facilita la maniobrabilidad en calles estrechas y ciudades, uno de los mayores inconvenientes de las autocaravanas.

El precio de la Iveco Daily Camper arranca en 47.931 euros sin IVA y sin impuestos (menos de 60.000 euros con IVA e impuestos), aunque la marca ha lanzado una oferta con pack de lanzamiento valorado en 2.150 euros que incluye toldo, placa solar, ducha exterior y escalón eléctrico. Este pack de lanzamiento está descontado del precio inicial, por lo que el importe antes de IVA e impuestos es de 45.781 euros.