Suzuki Ignis, pequeño SUV con grandes capacidades
Suzuki ha lanzado el Ignis, un SUV de dimensiones pequeñas que contiene grandes características: mucha tecnología, bajo consumo, precio competitivo, buen espacio interior y atractivo diseño.
Arranca la comercialización en España y Portugal del Ignis, el nuevo crossover compacto de Suzuki. Presentado en el pasado Salón del Automóvil de París, el nuevo Ignis destaca por un diseño novedoso y un estilo funcional. Ofreciendo practicidad, innovadores sistemas de conectividad y modernas medidas de seguridad activa para conseguir una conducción segura en todos los escenarios.
Su diseño hereda elementos de las primeras generaciones de Suzuki Cervo y Vitara, además de elementos del anterior Swift. El Ignis combina líneas rectas junto a los trazos curvos en puntos concretos de la carrocería, causando una buena primera impresión. Exteriormente, destaca por su estilo, que le permite tener una buena visibilidad en un tamaño contenido. En su interior esconde un habitáculo espacioso y un maletero de 260 litros de capacidad.
Está desarrollado sobre la nueva plataforma de la marca, utilizada en otros modelos como el Suzuki Baleno. Gracias a ella, es ligero de peso, 810 kilogramos, manteniendo un alto nivel de rigidez estructural. El nuevo Ignis toma también del Baleno el sistema híbrido SHVS, que unido a su ligereza, consigue que su conducción sea muy dinámica y su comportamiento excelente destacando en varios apartados dinámicos y especialmente en el consumo de combustible.
La conducción del Suzuki Ignis está vigilada por dos cámaras que controlan la distancia entre el vehículo y otros objetos y la lectura de las líneas de la carretera. Su sistema de seguridad analiza la forma de estos objetos para reconocer si se trata de otros vehículos o de peatones. De este modo, el sistema puede ejercer tres distintas funciones: Dual Camera Brake Support (DCBS), es decir, la asistencia a la frenada por medio de ambas cámaras, aviso de abandono de carril y alerta de zigzagueo.
En su interior encontramos los mismos parámetros de diseño funcional. El diseño de su salpicadero nos presenta un interior con buena carga tecnológica. El salpicadero del Suzuki Ignis está presidido por una gran pantalla táctil, que incluye pantalla de audio con función de navegación, heredada de modelos de superior categoría como el Vitara y el S-Cross. El sistema dispone de varios sistemas de conectividad (Android Auto, CarPlay y Mirror Link) para los más modernos smartphones que permiten al conductor acceder a las aplicaciones compatibles a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas.
El Ignis está alimentado por el motor gasolina 1.2 Dualjet de 90 CV que destaca por su ahorro en consumo de combustible. Adicionalmente, se puede combinar con el sistema híbrido SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), que aporta unos 4 CV extra y que permite una eficiencia en el consumo de gasolina mayor. Esta tecnología se basa en una batería extra de 3kWh de capacidad y un dispositivo eléctrico que apoya al motor de gasolina según las demandas del acelerador. La carga de la batería se realiza con la energía que se produce en las retenciones de motor y en las frenadas.
Mientras que el sistema SHVS solo se puede elegir con la tracción 4x2 el motor 1.2 Dualjet se puede combinar con la tracción delantera o el sistema 4x4 AllGrip Auto de Suzuki que distribuye automáticamente el par a las ruedas delanteras y traseras cuando detecta que las delanteras han perdido agarre. El sistema consigue un ahorro de combustible al tiempo que maximiza el comportamiento del vehículo y aumenta la seguridad de su conducción sobre todo en pavimentos deslizantes o sobre superficies nevadas.
En cuanto a transmisiones, el cambio es manual de cinco velocidades en toda la gama, pudiéndose optar en los 4x2 Dualjet por el cambio automático de cinco velocidades AGS (Auto Gear Shift), una transmisión del tipo pilotada.
La gama Ignis dispone de dos acabados: GLE y GLX. Ambas versiones destacan por un notable equipamiento de serie. Ya en la versión de acceso, GLE, conviene destacar el ordenador de a bordo, los asientos delanteros calefactables o la pantalla táctil. La versión GLX añade faros LED, funciónjn de navegación, control de velocidad con limitador, climatizador automático y arranque sin llave. La gama Suzuki Ignis inicia su oferta en 11.200 euros con la versión 1.2 Dualjet 2WD GLE.