| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Seat refuerza la gama del León con un motor de 130 CV

La marca ha reforzado la gama de uno de sus talismanes con la incorporación de una motorización muy demandada en el mercado que llega además en combinación con el acabado deportivo FR.

| Carlos Alarcón Motor

Y es que en un momento tan convulso como el actual Seat ha decidido simplificar la oferta comercial de su compacto, un coche que ha sido clave en su éxito comercial pero del que el cliente tipo ha cambiado por completo. Si antes se buscaba potencia ahora se busca la racionalidad,  y por ello solo se podrá escoger con dos acabados diferentes Style y FR, que representaban hasta la fecha el 85% de las ventas.

El nuevo Seat León puede incorporar de forma adicional diferentes paquetes de equipamiento que completan su dotación para ponerlo a muy buen nivel. El modelo se oferta con cinco propulsores: e-Hybrid de 204 CV y cambio DSG; microhíbrido con motor eTSI de 110 CV DSG; gasolina TSI de 110 y 130 CV con cambio manual; diésel TDI de 115 y 150 CV y de gas natural comprimido TGI de 130 CV con transmisión DSG. Con ello Seat es capaz de ofrecer todas las etiquetas disponibles en la DGT.

En cuanto al equipamiento de serie de las nuevas versiones, el Seat León destaca por su abultado nivel tecnológico desde el acabado de acceso. Asimismo, los diferentes paquetes ofertados completan la amplia oferta de equipamiento añadiendo un gran número de elementos, con una gran ventaja económica para el cliente que puede ahorrarse hasta el 40% de su coste compradas por separado.

La firma española destaca además que el León cuenta con un alto contenido de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo y predictivo, asistente de emergencia, asistente de viaje, asistente lateral o de ángulo muerto, entre otros.

En cuanto a las ventas actuales de dichos paquetes, los clientes se decantan claramente por el XL. De esta forma, en la carrocería de cinco puertas el 98% de los pedidos en el acabado Style corresponden al paquete XL; al igual que ocurre en el FR, donde dicho paquete supone el 96,4 % sobre el acabado deportivo. En cuanto a la versión de carrocería familiar Sportstourer, en el acabado Style un 91,8 % se solicitan con el paquete Style XL, mientras que en el FR, la versión XL supone un 76,5 %.

La compañía nos subraya que el León se ha diseñado y desarrollado en el Centro Técnico que posee la firma en Martorell (Barcelona) y se fabrica también allí. El modelo acumula unas ventas de 2,5 millones de unidades de las cuatro generaciones que hemos contemplado, y gracias a su posicionamiento comercial, con una tarifa por debajo de los 30.000 euros para esta nueva e interesante versión, no hay duda de que llegará a los 3 millones. 

Para los incrédulos y gafes, Mikel Palomera, el máximo directivo de la marca Española, nos ha confirmado en la presentación  a la prensa de este modelo en la mítica Nave A-122 de coches históricos de SEAT que la marca tiene el futuro garantizado, pues su programa estratégico pasa por hacerla líder en nuestro país y una enseña con personalidad y ADN español reconocible en toda Europa.