| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Madrid, una factoría clave en la estrategia internacional de PSA

La instalación de Villaverde fabrica en exclusiva y para todo el mundo el nuevo C4 y su versión 100% eléctrica, el ë-C4, una berlina media diferente con 20 ayudas a la conducción.

| Francisco Pérez - Motor Lobby Motor

De las líneas de producción de la antigua factoría Barreiros, ahora sede de las instalaciones de PSA Groupe en España y conocida como fábrica de Villaverde, ya sale un Citroën C4 cada 2 minutos, con una flexibilidad total en el proceso de ensamblaje que permite variar de una mecánica de gasolina o diésel a una variante 100% eléctrica con total continuidad. PSA se convierte así en el primer fabricante que produce un modelo 100% eléctrico en todas sus plantas en territorio español, reafirmando su compromiso por nuestro mercado.

El nuevo Citroën C4 y su variante ë-C4 100% ëlectric encarnan una nueva forma de entender las berlinas de gama media por su confort y su posicionamiento. Una visión innovadora del automóvil que se hace realidad en el Centro de Madrid, donde se fabrica en exclusiva mundial incorporando diversas innovaciones tecnológicas entre sus 20 ayudas a la conducción. Se suman así a la larga lista de los Citroën “Made in Spain”, unos modelos clave en la estrategia internacional de la marca a la que también pertenecen el SUV C3 Aircross, el Berlingo y el Grand C4 SpaceTourer.

 

El Citroën C4 sigue una larga estela en la marca de berlinas medias, iniciada en 1928, y conjuga dos tendencias estéticas opuestas: la fluidez de las berlinas con la robustez de los SUV. Goza así de una posición sobreelevada que se consigue gracias a unos voladizos cortos y una altura libre al suelo de más de 15cm que, sin embargo, no es incompatible con una silueta ciertamente aerodinámica. 

La personalización es uno de los puntos fuertes del nuevo Citroën C4, que permite elegir entre 31 combinaciones de colores y Packs Color en el exterior y 5 ambientes interiores diferentes que permiten que ningún cliente lleve un coche igual al de al lado. El interior es espacioso y está plenamente enfocado al confort de marcha, un atributo en el que la suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos no tiene rival y que en breve probaremos a fondo.