El Clúster de Automoción de Aragón premia al Lancia Ypsilon por su innovación
El renacer de la marca de la elegancia italiana es una genial noticia para la industria del motor, y en especial para nuestro país, que es donde se fabrica. Los proveedores han otorgado al nuevo Lancia Ypsilon el Premio a la Innovación de Producto en electromovilidad.
Durante la VI Edición de la Noche de la Automoción y la Movilidad, organizada por el CAAR, el Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón, organización representativa líder del sector de la automoción y la movilidad en la región de Aragón con 126 socios que generan un volumen de negocio cercano a los 12.000 millones de euros, lo que supone casi el 30% del PIB de la región y el 35% de las exportaciones regionales, el nuevo Lancia Ypsilon, producido en Stellantis Zaragoza, fue galardonado con el “Premio a la Innovación de Producto en Productos de Electromovilidad”.
Olivier Quilichini, Director del Clúster Premium de Stellantis para España y Portugal, que recogió el galardón de manos de Mar Vaquero, Vicepresidenta Segunda y Consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, y de Juan Carlos Dueñas, Vicepresidente de Innovación del CAAR, declaró: “me siento muy orgulloso de que el Nuevo Lancia Ypsilon haya recibido este premio en este momento en el que Lancia está de vuelta en España con una nueva red de showrooms y puntos de, servicio posventa. El premio al nuevo Ypsilon es una recompensa a su placer de conducción y bienestar a bordo por su tecnología simple e intuitiva; a su autonomía y tiempos de carga, los mejores de su clase, y a su elegancia atemporal característica de Lancia.
Por su parte, la Directora de la Planta de Stellantis en Zaragoza, Susana Remacha, destacó “el compromiso de los trabajadores de la planta a través de los años” y el orgullo que representa para la fábrica “aportar su mejor saber hacer” a un automóvil premium “que ha encontrado el equilibrio perfecto entre elegancia y funcionalidad”.
El nuevo Lancia Ypsilon es un modelo compacto fiel a la elegancia atemporal, la tecnología sencilla y el carácter dinámico que siempre han caracterizado a la marca a lo largo de su historia. Con una gama totalmente electrificada desde su lanzamiento, incluyendo la gama Ibrida de 100 CV, así como alternativas 100% eléctricas de 156 CV y 403 Km de autonomía WLTP, el Lancia Ypsilon se sitúa en lo más alto entre las berlinas del segmento B.
La experiencia de Stellantis Zaragoza en materia de electrificación en el último lustro y el alto nivel de cualificación de su plantilla han hecho que, junto al Nuevo Opel Corsa-e, se hayan sumado a sus líneas de montaje el Peugeot e-208 y el Nuevo Lancia Ypsilon.