Alpine crea Hypertech
Alpine, la marca deportiva del Grupo Renault, ha inaugurado su nuevo centro de ingeniería en Francia.
El fabricante automovilístico ha detallado que el futuro centro "de excelencia", que empezará a funcionar a finales de 2024, reunirá los "conocimientos más avanzados en ingeniería y automoción de alto rendimiento al servicio de Alpine y de Renault Group".
De esta manera, Hypertech Alpine trabajará en los proyectos de futuro tanto del grupo al que pertenece como de la marca, conservando al mismo tiempo una fuerte vinculación al 'motorsport'.
En concreto, dicho centro apoyará el futuro 'supercar' de Alpine, contribuyendo a su desarrollo, al tiempo que acogerá I+D sobre celdas y nuevas químicas de baterías, en particular con tecnología de baterías de estado sólido.
Asimismo, el nuevo centro acogerá la investigación sobre nuevas tecnologías de motores eléctricos, así como la continuación de los programas deportivos pilotados en Viry-Châtillon, como WEC y Dakar.
Además, según ha señalado la compañía, en el centro se creará una unidad dedicada a seguir los avances técnicos en Fórmula 1 (F1). Esta transformación del centro implicará una reasignación de los recursos y competencias que trabajan actualmente en el motor de F1, por lo que a cada empleado que participa en el proyecto se le ofrecerá un puesto en Hypertech Alpine en Viry-Châtillon.
Por último, Alpine ha hecho hincapié en que "la envergadura de este proyecto y su orientación hacia las tecnologías de vanguardia apoyarán la estrategia de crecimiento de la marca y sus objetivos de ampliar su gama de vehículos a siete modelos de aquí a 2030".