ESdiario

rENTING

El renting remonta en mayo, pero el año sigue en negativo

El sector del renting ha matriculado 33.511 automóviles en mayo, frente a los 32.156, que se registraron en el mismo mes de 2024, n 4,21% más. La caída del 15,24% en abril frenó el buen ritmo del renting y el año sigue ligeramente en negativo.

Renault lidera el mercado del renting

Renault lidera el mercado del renting

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Al cierre de mayo las matriculaciones de renting se cifran en 144.651 unidades, un 0,96% menos que en el mismo periodo de 2024, cuando se contabilizaron 146.053 vehículos, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

En cuanto a los resultados del mercado total en España, las matriculaciones registran un incremento del 12,44%, con 578.482 unidades matriculadas a mayo de 2025.

El peso del renting en el total de las matriculaciones en el acumulado a mayo 2025 es del 25,01%, mientras que, a mayo de 2024, era del 28,39%. El segmento de vehículos donde más representación tiene el renting es el de derivados, furgonetas y pick up, en el que el sector copa el 40,78% del mercado.

En mayo, se han matriculado en el sector del renting 33.511 automóviles, frente a los 32.156, que se registraron en mayo de 2024, es decir, un 4,21% más. De su lado, el mercado total ha aumentado un 17,39%, con 132.956 matriculaciones en el mes.

El citado mes, el renting ha supuesto el 48,40% del conjunto del canal de empresa, mientras que en mayo de 2024 suponía el 50,89%.

En el acumulado, el renting tiene un peso en el canal de empresa del 46,87%, frente al 47,71% que registraba a mayo del 2024.

La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting en los cinco primeros meses de este año alcanza los 3.295 millones de euros, un 0,33% más que en el mismo periodo de 2024, cuando se contabilizó una inversión de 3.284 millones de euros.

En mayo se ha registrado una inversión de 765 millones de euros, un 5,60% más que en mayo de 2024, cuando se invirtieron 734 millones de euros.

Paras José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER, “el mercado de las empresas, que son las que más planifican su movilidad, sigue estando afectado parcialmente por la incertidumbre tecnológica y regulatoria. No obstante, hay que destacar el fuerte impulso en el renting de los vehículos electrificados, con un crecimiento del 50,93% en sus matriculaciones, representando ya el 13,25% del total de las matriculaciones de renting, focalizándose este crecimiento especialmente en los vehículos BEV, con un aumento del 81,02%".

Hasta mayo Renault mantiene la primera posición, al igual que Volkswagen la segunda plaza, seguido de Peugeot. En cuanto a modelos, el Citroën Berlingo recupera la primera plaza que la pierde el Nissan Qashqai, seguido del Renault Kangoo que desplaza a la Ford Transit a la cuarta posición.

En los cinco primeros meses se han matriculado en renting 19.161 unidades de las distintas modalidades de electrificados (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 13,25% del total de las matriculaciones en renting y un incremento del 50,93% en relación con los datos a mayo de 2024, cuando se contabilizaban 12.695 unidades electrificadas. 

Las 83.201 unidades matriculadas de electrificados en el total del mercado representan un 14,38% del total de matriculaciones. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de electrificados es del 23,03%.

Los vehículos propulsados por energías alternativas (electrificados, híbridos, gas e hidrógeno) suponen, a mayo, el 52,06% del total de las matriculaciones de renting, mientras que, a mayo de 2024, su penetración era del 36,16%. El renting tiene un peso en el total de matriculaciones de vehículos de energías alternativas del 23,82%.

tracking