ESdiario

Cuidado con este radar en León que escala posiciones entre los más multones de la comunidad

Ubicado en el km 160 de la autovía A-66, este radar ha registrado 20.208 denuncias, un 176 % más que el año anterior.

Imagen ilustrativa de un radar en autovía de Castilla y León, similares a los que operan en tramos como el km 160 de la A-66 en León, uno de los más multones de la comunidad.

Imagen ilustrativa de un radar en autovía de Castilla y León, similares a los que operan en tramos como el km 160 de la A-66 en León, uno de los más multones de la comunidad.Getty Images

Patricia de la Torre
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Si este verano viajas hacia León, Asturias o cualquier punto del norte peninsular por la A-66, presta atención al km 160. Allí se encuentra uno de los radares más activos de Castilla y León, que ha formulado 20.208 denuncias por exceso de velocidad en lo que va de 2024, según los datos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA). La cifra supone un incremento del 176 % respecto a 2023, cuando se contabilizaron 7.304 sanciones.

Un radar en pleno paso hacia el norte y León capital

La A-66 es una de las principales rutas que conectan el centro con el noroeste peninsular. Además de ser paso obligado hacia Asturias, es también el acceso natural a la ciudad de León y su cinturón de municipios. Por eso, este radar no solo afecta a quienes cruzan la provincia, sino también a los que tienen como destino final León o alguna de sus zonas rurales.

Situado en un tramo aparentemente cómodo de conducción, el radar impone una media de 55 sanciones al día, lo que equivale a una multa cada 26 minutos.

Verano, despistes y una multa antes de llegar

Durante los desplazamientos estivales, muchos conductores que viajan en dirección a la costa asturiana o a disfrutar de unos días en la montaña leonesa acaban topándose con este radar sin esperarlo. En bajadas o salidas de curvas amplias, la velocidad sube con facilidad, y con ella el riesgo de sanción.

tracking