Cuidado con este radar en León que escala posiciones entre los más multones de la comunidad
Ubicado en el km 160 de la autovía A-66, este radar ha registrado 20.208 denuncias, un 176 % más que el año anterior.

Imagen ilustrativa de un radar en autovía de Castilla y León, similares a los que operan en tramos como el km 160 de la A-66 en León, uno de los más multones de la comunidad.
Si este verano viajas hacia León, Asturias o cualquier punto del norte peninsular por la A-66, presta atención al km 160. Allí se encuentra uno de los radares más activos de Castilla y León, que ha formulado 20.208 denuncias por exceso de velocidad en lo que va de 2024, según los datos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA). La cifra supone un incremento del 176 % respecto a 2023, cuando se contabilizaron 7.304 sanciones.
Motor
Los cinco radares camuflados más temidos de este verano (y en qué carreteras están)
Patricia de la Torre
Un radar en pleno paso hacia el norte y León capital
La A-66 es una de las principales rutas que conectan el centro con el noroeste peninsular. Además de ser paso obligado hacia Asturias, es también el acceso natural a la ciudad de León y su cinturón de municipios. Por eso, este radar no solo afecta a quienes cruzan la provincia, sino también a los que tienen como destino final León o alguna de sus zonas rurales.
Situado en un tramo aparentemente cómodo de conducción, el radar impone una media de 55 sanciones al día, lo que equivale a una multa cada 26 minutos.
Verano, despistes y una multa antes de llegar
Durante los desplazamientos estivales, muchos conductores que viajan en dirección a la costa asturiana o a disfrutar de unos días en la montaña leonesa acaban topándose con este radar sin esperarlo. En bajadas o salidas de curvas amplias, la velocidad sube con facilidad, y con ella el riesgo de sanción.