| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lexus "Morizo"
Lexus "Morizo"

Así es el espectacular prototipo de Lexus recién presentado en Tokyo

En el Salón del Automóvil de Tokio 2024, Lexus ha sorprendido al presentar el LBX Morizo RR, un prototipo que redefine el concepto de SUV compacto, y lleva la firma de Akio Toyoda, "Morizo"

| ESdiario Motor

El Salón del Automóvil de Tokio 2024 se convierte en el epicentro del motor mundial con el lanzamiento del espectacular prototipo LBX Morizo RR de Lexus. Esta versión especial, centrada en el alto rendimiento, eleva aún más las expectativas en torno al nuevo SUV compacto LBX de la marca japonesa. Desarrollado bajo la atenta mirada de Akio Toyoda, también conocido como "Morizo", el Presidente y Master Driver de Toyota Motor Corporation, este prototipo redefine el placer y la pasión al volante.

Akio Toyoda

Motor

Todos los elementos clave, desde la carrocería hasta la suspensión, se han perfeccionado para alcanzar el máximo rendimiento, con la aerodinámica optimizada gracias a la aplicación de tecnologías de carreras aéreas

Bajo el capó, el LBX Morizo RR Concept alberga un motor de tres cilindros en línea con un turbocompresor e intercooler, entregando una impresionante potencia de 305 CV/224 kW. Emparejado con una transmisión automática de ocho velocidades Direct Shift y tracción total permanente controlada electrónicamente, este SUV promete una experiencia de conducción inigualable. Todos los elementos clave, desde la carrocería hasta la suspensión, se han perfeccionado para alcanzar el máximo rendimiento, con la aerodinámica optimizada gracias a la aplicación de tecnologías de carreras aéreas.

Este prototipo no solo se destaca por su rendimiento excepcional, sino también por los toques exclusivos "Morizo". El color amarillo característico de Morizo adorna la nueva parrilla de doble punta de flecha, las pinzas de freno y los cinturones de seguridad. Este distintivo amarillo, visible en la moldura cromada, crea una estética única que resalta la presencia del LBX Morizo RR Concept.

Lexus Morizo

Un vínculo personal

Akio Toyoda comparte su visión personal sobre el proyecto en este emocionante vídeo. Este acercamiento del Presidente y Master Driver no solo conecta al espectador con el proceso de creación, sino que también destaca la pasión y el compromiso detrás del desarrollo de este excepcional prototipo.

Especificaciones

La transmisión automática de 8 velocidades Direct Shift se combina con una tracción 4x4 permanente

- Dimensiones: Con 4,190 mm de longitud, 1,845 mm de ancho (un aumento de 20 mm en comparación con el modelo actual) y 1,535 mm de altura (una reducción de 10 mm), el LBX Morizo RR presenta proporciones dinámicas.
- Motor: Equipado con el código de motor G16E-GTS, un tres cilindros en línea con turbocompresor e intercooler, desata una potencia impresionante de 305 CV/224 kW a 6,500 rpm y un par máximo de 400 Nm a 3,250 – 4,600 rpm.
- Transmisión y Tracción: La transmisión automática de 8 velocidades Direct Shift se combina con una tracción 4x4 permanente controlada electrónicamente para ofrecer un control y rendimiento excepcionales en diversas condiciones de manejo.
- Neumáticos y Suspensión: Los neumáticos de tamaño 235/45R19 y la suspensión mejorada, con tipo MacPherson en la parte delantera y doble horquilla en la trasera, contribuyen a la estabilidad y agilidad del vehículo.
- Frenos: Equipado con discos ventilados delanteros y traseros para garantizar una potente capacidad de frenado.
- Colores: El exterior se presenta en Gris Berlín Bitono, mientras que el interior se viste en una elegante tonalidad Ocre.