| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emisiones CO2
Emisiones CO2

Midas lanza MotorCare, la nueva línea de servicios que cuidan de tu motor

Midas presenta Motor Care, su nuevo servicio eco que reduce las emisiones de tu vehículo, alarga su vida útil y ahorra combustible, una alternativa para los que no pueden cambiar de coche.

| ESdiario Motor

España es uno de los países de la Unión Europea con uno de los parques de vehículos más anticuados. Concretamente, 13,11 años de media a cierre de 2020, lo que nos sitúa 2,3 años por encima del conjunto de la Unión. Cifras negativas que incrementan el riesgo de sufrir un accidente en carretera y aumentan la contaminación, lo cual es una mala noticia para nuestra sociedad, puesto que la mayoría de los usuarios no se pueden permitir el acceso a un modelo eléctrico, que permiten ahorros de hasta un 30%.

Las instituciones europeas y españolas se han puesto manos a la obra para dar un vuelco a esta situación. De ahí que hayan proliferado diferentes planes de ayuda y subvenciones para favorecer la sustitución de los vehículos más antiguos por otros de menor edad y que prácticamente todos los ayuntamientos estén impulsando nuevas regulaciones para limitar el tráfico de los vehículos más antiguos y, por tanto, más contaminantes.

Para aportar su granito de arena y adaptarse a esta nueva realidad, compañías dedicadas al sector de la automoción han tenido que reconvertir sus servicios y aplicar nuevos métodos de mantenimiento a los vehículos. Es el caso de Midas, la cadena especializada en el mantenimiento integral del automóvil, que acaba de ampliar su oferta eco sostenible a través de Motor Care. Este servicio pretende dar una solución a los usuarios de vehículos a partir de los 40-50 mil kilómetros a través de un eco tratamiento exhaustivo que permita reducir las emisiones que estos coches de más edad emiten a la atmósfera, al mismo tiempo que hace posible el ahorro de combustible.

A través del tratamiento Eco-Preventivo, disponible para vehículos de gasolina, diésel e híbridos (gasolina/eléctrico o gasolina/GLP), el vehículo es tratado con una descarbonizadora que limpia la carbonilla alojada en diferentes componentes del motor y así lograr descongestionar los sistemas de admisión, combustión y escape. De esta manera se logra reducir la emisión de gases contaminantes y disminuir el consumo de combustible, recuperando potencia y mejorando el funcionamiento del motor. Además, el proceso previene el desgaste y deterioro del sistema de recirculación de gases de escape, aumentando así la vida útil del vehículo.

Para los vehículos de más kilometraje que pueden haber tenido, incluso, una ITV desfavorable, Midas ha puesto en marcha el tratamiento de choque Eco-Correctivo. Disponible para todo tipo de vehículos que presentan un problema grave de emisión de gases contaminantes, este tratamiento consiste en limpiar todos los elementos del motor que provocan una emisión de gases excesiva y fuera de lo normal. Es mucho más exhaustivo que el anterior, ya que tiene en cuenta que puede haber otros componentes del motor que estén provocando estas emisiones anormales de gases.

Sin duda, una excelente iniciativa que demuestra cómo la compañía sigue innovando en el sector para liderar el cambio hacia el taller del futuro. Para realizar cualquier servicio Motor Care puedes acudir a uno de los centros Midas, que puedes localizar a través de este enlace.