| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nuevo Audi Q8 e-tron , mayor eficiencia y un diseño refinado

La marca de los cuatro aros lanzará durante el próximo mes de febrero su nuevo modelo eléctrico Q8 e-tron, que contará con una autonomía sin emisiones de hasta 595 kilómetros.

| Carlos Nieva Motor

Con este lanzamiento, Audi sigue su hoja de ruta sistemática en su estrategia de electrificación,y es que a partir de 2026 la marca de los cuatro aros únicamente lanzará al mercado nuevos modelos con propulsión totalmente eléctrica.

El nuevo Q8 e-tron destaca por su conducción optimizada y su aerodinámica mejorada. Audi comercializará el modelo con dos carrocerías diferentes, la versión todocamino y el Sportback. El modelo tiene una longitud exterior de 4,91 metros, mientras que las variantes deportivas SQ8 son dos milímetros más bajas.

Este nuevo vehículo eléctrico de la marca de los cuatro aros tiene una distancia entre ejes de 2,92 metros, lo que permite contar con un amplio espacio interior y con una capacidad de carga de 569 litros para la carrocería todocamino y de 529 litros para el Sportback. 

La versión eléctrica del Q8 recibe un nuevo diseño de la carrocería y estrena la nueva identidad corporativa de la marca, con un diseño en dos dimensiones de cuatro aros. Una de las novedades es la parrilla Singleframe luminosa.

Este vehículo se podrá seleccionar con tres variables de propulsión diferentes, el Q8 50 e-tron con 340 CV y una autonomía de hasta 501 kilómetros, mientras que el Q8 55 e-tron tiene 410 CV de potencia y hasta 595 kilómetros de autonomía.

Los SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron serán los topes de gama, con más de 500 CV de potencia máxima, mientras que podrán circular por hasta 483 kilómetros (en el Sportback) sin tener que parar a recargar la batería.

El nuevo Q8 e-tron de Audi, que incorpora motores tanto en el eje delantero como en el trasero, utiliza la tecnología de vectorización eléctrica del par que mejora la dinámica de conducción, al tiempo que se introduce de serie una suspensión neumática con amortiguadores controlados electrónicamente.

Entre las innovaciones que monta este vehículo de la firma alemana destacan las pantallas de alta resolución con control por voz, así como los faros Digital Matrix LED, que mejoran el control del haz de luz y disponen de nuevas funcionalidades.

Lujoso interior

El equipamiento de confort del Audi Q8 e-tron es característico de los modelos de la clase de lujo de la marca. El techo panorámico opcional de cristal dividido en dos partes hace que el interior del Audi Q8 e-tron sea más luminoso. Su accionamiento es eléctrico, y la cortinilla opaca de protección se controla con la misma comodidad. 

Además, los tres niveles de ventilación de los asientos permiten disfrutar de un elevado confort incluso con altas temperaturas exteriores. Entre las opciones disponibles para el interior destacan los asientos con contorno individual ajustable, que también pueden contar con función de masaje, lo que resulta especialmente confortable en viajes largos.

Todas las versiones de equipamiento incluyen inserciones decorativas en aluminio de serie. Entre las novedades de la gama se encuentran las inserciones en un tejido técnico sostenible producido a partir de botellas PET recicladas, además del paquete de costuras de contraste Audi Sport en rojo entre los asientos deportivos, el volante, la almohadilla, los reposabrazos y los cinturones.