| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cupra se lanza al metaverso y prevé duplicar su facturación

La entrada en la realidad virtual de la marca española será a través de Metahype y con un NFT del Cupra Urban Rebel. Además, lanzará dos modelos nuevos más todavía por desvelar para 2025.

| Motor Lobby Motor

Cupra está de celebración, y tiene muchos motivos para ello. En su cuarto aniversario la marca española de vehículos deportivos se consolida como la que más crece y quiere llevar su éxito a un nuevo nivel,  entrando de lleno en la realidad virtual, duplicando su facturación y presentando dos nuevos modelos de aquí a 2025. No es de extrañar por tanto que su presidente, Wayne Griffiths, estuviera encantado al mostrar las primeras imágenes del mundo de Cupra en el metaverso.

Cupra debutará en el metaverso con el primer objetivo de "crear una experiencia emocional en el mundo virtual", por lo que el mundo del deporte del motor tendrá un papel destacado. Le seguirá el NFT del modelo Urban Rebel, y más adelante también prevé convertirse en un punto más de venta de los vehículos reales.

Metahype acogerá contenidos interactivos; directos; eventos con socios, clientes y desarrolladores; presentaciones públicas y exposiciones, entre otros, para crear vinculación con la marca. En esta oferta se incluirán colaboraciones con el festival Primavera Sound de Barcelona y con la plataforma de entretenimiento U-Beat.

De todas, formas Griffiths ha incidido en que no solo será un escaparate de marketing: "Estoy convencido de que el metaverso será una fuente de negocio a futuro. Los primeros en posicionarse serán los ganadores, y queremos demostrar que no tenemos miedo. Es una oportunidad de hacer crecer nuestro negocio, si no, no perdería el tiempo y el dinero en esto".

El máximo directivo de Seat y Cupra es consciente de que la falta de semiconductores está impidiendo responder a la elevada demanda de la marca deportiva y lo seguirá haciendo al menos hasta verano, pero ha asegurado que priorizarán a Cupra en la llegada de suministros para cumplir los objetivos de electrificación y de duplicar las ventas en 2022, después de haberlas triplicado en 2021 con casi 80.000 vehículos Cupra vendidos.