| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La séptima edición del Mitsubishi Colt está basada en el Renault Clio
La séptima edición del Mitsubishi Colt está basada en el Renault Clio

Mitsubishi vuelve al segmento urbano con el nuevo Colt

Desarrollado para Europa, y basado en el Renault Clio, el nuevo Mitsubishi Colt está equipado con la última tecnología,incluyendo versiones híbridas. A la venta a partir de octubre de 2023

| Iván García Motor

Mitsubishi Motors Europa ha desvelado la séptima generación del nuevo Mitsubishi Colt, heredada del Renault Clio, con un modelo construido sobre la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que saldrá a la venta en octubre.  

El nuevo Colt es un vehículo diseñado para aventureros urbanos que buscan un vehículo que los represente y que se adapte a sus necesidades individuales de movilidad. Es el aliado perfecto para explorar la ciudad, sólido, con un diseño inteligente, una gama de eficientes motorizaciones y un gran número de novedades tecnológicas y posibilidades de personalización. 

Diseño dinámico y moderno 

El Mitsubishi Colt se presenta con un diseño que combina líneas suaves y aerodinámicas con una apariencia moderna y atlética. Su perfil compacto y sus curvas elegantes le confieren una presencia atractiva en la carretera. 

El frontal se destaca por su parrilla cromada y sus faros afilados, que le otorgan una expresión audaz y dinámica. Además, su carrocería se complementa con elementos estilizados, como los espejos laterales y las molduras que acentúan su atractivo visual. 

Además, el nuevo Mitsubishi COLT ofrece cinco atractivos colores entre los que se hace difícil elegir: Negro Onyx, Rojo Sunrise, Azul Royal y Gris Volcanic, metalizados; y Blanco Arctic, sólido
  

Interior cómodo y bien equipado

En el interior del Mitsubishi Colt 2023 encontramos lo que se ve en el Clio. De serie, el representante japonés cuenta con una instrumentación digital y un monitor central, ambos de 7 pulgadas. 
El Mitsubishi Colt cuenta con un interior espacioso y bien diseñado.

A pesar de su tamaño compacto, el automóvil ofrece una excelente habitabilidad, tanto para el conductor como para los pasajeros. Los asientos brindan un buen soporte y comodidad, lo que hace que los viajes largos sean agradables. 

En cuanto al maletero, cuenta con una capacidad de 391 litros, en el mejor de los casos, porque las versiones híbridas tendrán un menor volumen por la integración de la batería.   

Motorizaciones  

El nuevo Colt integra las últimas tecnologías para ofrecer una gama de motorizaciones que se adapta a las necesidades del mercado actual, ofreciendo tanto prestaciones como eficiencia.  

La motorización de entrada es una innovadora unidad de gasolina de tres cilindros y 1,0 litros que desarrolla 65 CV de potencia, asociada a una transmisión manual de cinco velocidades. Un escalón por encima de esta opción se encuentra la unidad turboalimentada de gasolina de tres cilindros, 1,0 litros y 90 CV, con transmisión manual de seis velocidades, pensada para los clientes que buscan más prestaciones.  

Y en un mundo que demanda mayor eficiencia y menores emisiones, el nuevo COLT ofrece una opción híbrida (HEV). Este sistema combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,6 litros con un motor eléctrico de 36 kW (49 CV), un generador de alta tensión y una batería de 1,2 kWh que ayuda al motor de combustión. Este conjunto va asociado a una avanzada transmisión automática multimodo, y es capaz de entregar 145 CV. 

Acabados  

El diseño exterior marcadamente urbano del nuevo COLT se acentúa aún más en función de los acabados disponibles*: Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki+.  

Hay cambios sutiles entre versiones en el exterior que afectan a los retrovisores, el alerón, los protectores inferiores o las distintas opciones de llanta de 15, 16 y 17 pulgadas. En el interior, todos los acabados disponibles dotan de carácter al sofisticado habitáculo con distintas opciones de materiales de alta calidad y refinado diseño. 

Además, cuenta con una amplia gama de accesorios disponible facilita que los clientes puedan adaptar aún más el nuevo Colt a sus necesidades específicas. Por ejemplo, la bola de remolque retráctil, el baúl portaequipajes o el revestimiento de maletero reversible. Hay opciones para todos.