| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
RACE
RACE

Los socios del RACE no se tendrán que preocupar por la vida útil de sus baterías

Ante la creciente preocupación sobre la vida útil de las baterías en vehículos eléctricos, el Real Automóvil Club de España (RACE) presenta un nuevo servicio que las repara o sustituye.

| Félix Berrio Motor

El mundo de la movilidad eléctrica se enfrenta a un dilema común: la vida útil de las baterías en vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Estos sistemas de batería, construidos con diversos materiales como ion-litio o níquel-cadmio, pueden generar preocupaciones entre los conductores en lo que respecta a su mantenimiento y sustitución. Ante esta inquietud creciente, ha surgido una nueva opción que podría aliviar las preocupaciones de los propietarios de este tipo de vehículos.

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha dado un paso significativo en respuesta a las crecientes inquietudes de los automovilistas en lo que respecta a la vida útil y el mantenimiento de las baterías de vehículos eléctricos (BEV), híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV) y microhíbridos (MHEV). En un esfuerzo por brindar soluciones a los retos que enfrentan los conductores al adquirir o mantener estos vehículos con motorización eléctrica, el RACE ha decidido introducir la reparación o sustitución de baterías en la lista de ventajas y servicios disponibles para los socios del club.

Es importante destacar que este servicio se ofrece como una solución para aquellos casos en los que la garantía del fabricante ya no esté vigente.

La elección de un vehículo eléctrico o híbrido a menudo se ve influenciada por factores como la duración, autonomía y eficiencia de las baterías. Consciente de estas preocupaciones, el RACE ha reafirmado su compromiso con la innovación constante en la prestación de servicios automovilísticos y ha presentado al mercado lo que se anuncia como la "primera protección" para la reparación o sustitución de baterías en este tipo de vehículos, consolidándose así como un pionero en la industria de servicios automovilísticos.

A partir de este lanzamiento, los Socios RACE Unlimited disfrutarán de un nuevo y valioso beneficio: la garantía mecánica para la reparación o sustitución de baterías. Esta protección se aplica en situaciones en las que la batería de un vehículo eléctrico o híbrido pierda eficiencia, reduciendo su capacidad de carga a menos del 70%, y el vehículo tenga menos de 8 años desde su primera matriculación. Es importante destacar que este servicio se ofrece como una solución para aquellos casos en los que la garantía del fabricante ya no esté vigente.