| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Porsche fortalece su participación en Rimac

Porsche y Rimac dan un paso adelante, con un enfoque en el futuro digital y electrificado de la movilidad. Porsche ha invertido en una ronda de financiación hasta 500 millones de euros.

| Carlos Alarcón Motor

Porsche ha participado en una ronda de financiación 'serie D' de la compañía croata de tecnología automovilística Rimac Group, la cual ha alcanzado un volumen total de 500 millones de euros y en la que Porsche está invirtiendo una suma de ocho cifras, según ha informado la compañía.

La nueva ronda de financiación está liderada por Softbank Vision Fund 2 y Goldman Sachs Asset Management, entre otros. Tras esta operación, Porsche seguirá teniendo alrededor del 20% de las acciones de Rimac Group, mientras que el fundador y director de Rimac Automobili, Mate Rimac, continuará siendo el mayor accionista. “Tenemos planes de crecimiento ambiciosos para los próximos años y estamos orgullosos de contar con el apoyo de importantes inversores que comparten nuestra visión”, asegura Rimac.

Rimac Group planea invertir el capital recaudado en la expansión de la producción para proyectos de alto volumen. También tiene previsto contratar a 700 nuevos empleados en 2022. “Agradecemos a Porsche que haya desempeñado un papel tan importante en nuestro éxito hasta la fecha y que continúe brindándonos su apoyo, resalta Rimac.

Desde Porsche estaban convencidos del potencial de Rimac en 2018 y, con los nuevos inversores a bordo, la firma continúa expandiendo su posición en el apartado de la movilidad eléctrica, lo que lo convierte en un socio aún más fuerte para Porsche.

Rimac Group tienen planes de crecimiento ambiciosos para los próximos años y contarán con el apoyo de importantes inversores que comparten su misma visión. En noviembre de 2021, Porsche y Rimac finalizaron con éxito la formación de una empresa conjunta entre la división de hypercars de Rimac (Rimac Automobili) y Bugatti Automobiles.