| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La gama enchufable de KIA ofrece lo mejor de dos mundos

La gama PHEV de Kia está compuesta de 5 modelos: Ceed Tourer, Xceed, Niro, Sportage y Sorento; con elevadas autonomías eléctricas de hasta 70 km y toda la versatilidad de la combustión.

| Motor Lobby Motor

Los híbridos enchufables son la tecnología ideal para efectuar una transición suave hacia la movilidad eléctrica “plena”: permiten recargar su batería enchufándolos a la red, pueden circular muchos kilómetros en modo eléctrico sin generar emisiones locales y cuentan con la elevada autonomía que les ofrece su eficiente motor de combustión. 

Los clientes que se decantan por uno de los modelos PHEV, destacan los cortos tiempos de recarga, el menor coste de uso y las ventajas que otorga la etiqueta 0 Emisiones. Además, también valoran muy positivamente el apoyo que les ofrece la marca con los “10 compromisos Kia”, con ventajas como la garantía de cambio, la ayuda con la instalación del cargador, la asistencia premium, los 7 años de garantía, entre otros. 

Las encuestas realizadas entre los clientes de la marca revelan que la mayoría de los usuarios de un Kia híbrido enchufable aprovechan al máximo su modo de conducción eléctrica. Gracias a ello, pueden cubrir la mayoría de sus desplazamientos diarios con el gasto energético de un coche eléctrico, que resulta mucho más económico que la gasolina.

Aunque muchos usuarios han instalado un punto de recarga en casa para aprovechar la gran potencia de carga de modelos como el Sportage PHEV; una gran parte se decanta por enchufar su coche a la red todas las noches en una toma de corriente doméstica, para tenerlo cargado a la mañana siguiente.

Cinco modelos y hasta 70 kilómetros de autonomía eléctrica

Los híbridos enchufables son uno de los pilares de la estrategia de electrificación marcada por Kia en su Plan S y la marca cuenta en España con una gama de 5 modelos. Los Kia Ceed Tourer PHEV, Xceed PHEV, Niro PHEV, Sportage PHEV y Sorento PHEV cubren la mayoría de los segmentos de mayor demanda y ofrecen la tecnología PHEV más avanzada. 

Los Kia Ceed Tourer y XCeed híbridos enchufables montan un motor eléctrico de 61 CV de potencia, mientras que el nuevo Niro PHEV aumenta estas cifras hasta 62 kW de potencia; y los Sportage PHEV y Sorento PHEV equipan un motor eléctrico de 66,9 kW.

La gama PHEV de Kia ofrece unas elevadas autonomías eléctricas, que van de los 42 kilómetros en ciclo combinado (WLTP) del Kia XCeed PHEV a los 70 kilómetros del Sportage PHEV, que pueden llegar a 78 kilómetros en recorridos urbanos. Con un eficiente motor de gasolina, la autonomía total de todos ellos supera, con creces, los 700 kilómetros en un uso real. 

Los modelos que presentan un menor consumo de gasolina en esta gama son el Niro PHEV y el Sportage PHEV. Sin embargo, los que menos electricidad consumen en conducción eléctrica son los Ceed Tourer PHEV y el Xceed PHEV. Por su parte, el Kia Sorento PHEV puede ofrecer hasta 57 km de autonomía eléctrica en carretera y más de 70 en ciudad.

Cualquiera de los modelos de la gama ofrece un elevado nivel de prestaciones. El Kia Sportage PHEV acelera de 0 a 100 km/h en solo 8,2 segundos, y alcanza 191 km/h de velocidad máxima, mientras que el Sorento PHEV obtiene unas cifras muy similares: 8,7 segundos en el 0 a 100 km/h y 193 km/h de velocidad máxima.