| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

LIVALL MC1, el casco inteligente para motos con diseño español

LIVALL MC1, el primer casco inteligente de motociclismo cuenta con cámara de alta resolución, conexión bluetooth, iluminación y, lo más importante, te puede salvar la vida.

| Marco Antonio Martín Motor

Homologado bajo las exigentes normativas europeas ECE 22.06 y DOT, el novedoso casco combina tecnología puntera de seguridad preventiva, materiales ultraligeros y un espectacular diseño made in Spain, realizado por el estudio RUMA.

El cofundador de LIVALL y consejero delegado, Manu Marín, ha desvelado las principales características de un producto llamado a redefinir la seguridad de los amantes del motor sobre dos ruedas.

 

LIVALL pondrá a la venta el casco durante el último trimestre del año con dos versiones: MC1 (499 euros) y MC1 PRO (799 euros).

El MC1 PRO está́ fabricado en fibra de carbono y EPS (Poliestireno expandido), o en fibra de vidrio y EPS el modelo MC1, proporcionando, con 1.400 gramos, una ligereza sorprendente, un nivel de aislamiento térmico y acústico de última generación, y un diseño altamente aerodinámico que le confieren un aspecto futurista y atemporal.

Cuatro niveles de seguridad

Por un lado, un sistema de iluminación inteligente con visibilidad 360 grados, que alerta a los otros usuarios de la vía de la posición, cambio de dirección o frenada del usuario, ayudando a prevenir colisiones. Un sistema de comunicación Bluetooth (hasta una distancia de 1.200 metros con el walkie talkie) con altavoces estéreo, micrófono de alta fidelidad y reducción de ruido por viento, que ayuda a prevenir accidentes proporcionando acceso a información de tráfico, meteorología y navegación GPS.

También cuenta con un sistema SOS autónomo con tecnología de detección de accidentes que, el caso de sufrir una caída sus sensores lo detectan. Después de 90 segundos de inactividad, MC1 envía un mensaje de socorro con la posición exacta del accidentado vía GPS a los contactos o servicios de emergencia preestablecidos por el usuario en la app.  

Además, con MC1, LIVALL añade un cuarto nivel de seguridad preventiva; con una cámara frontal de alta definición de 4K, el usuario puede grabar hasta 32 GB de vídeo (más de 60 horas de viaje), que en caso de accidente puede registrar el suceso.