| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cursos RACE motos
Cursos RACE motos

El RACE fomenta la conducción segura en motos con cursos específicos

La escuela de conducción del RACE, de la mano de BMW Motorrad España, ha lanzado un nuevo curso de conducción segura de motocicletas. Tiene 3 niveles y podría añadir puntos DGT al carnet.

| Motor Lobby Motor

Hoy en día se habla mucho de la sostenibilidad de la movilidad, y la electrificación está en boca de todos, pero más allá de la contaminación, el problema de las grandes ciudades es la congestión del tráfico. Moverse en hora punta en Madrid, Barcelona o Valencia se convierte en una tarea tediosa y lenta, y lograr unos desplazamientos más rápidos y ecológicos pasa por fomentar el uso de las motocicletas, que consiguen hacer del centro de las urbes lugares mucho más "amigables".

El problema es que las motos son mucho más peligrosas que los coches para sus conductores, ya que a una mayor dificultad de conducción se une el hecho de que el piloto va completamente expuesto en caso de accidente. Es por ello que aprender a manejarlas con seguridad y confianza debería ser obligatorio para todos los que aspiren a convertirse en usuarios de dos ruedas que hacen de la necesidad de moverse una virtud.

Conscientes de esta realidad, la Escuela RACE de Conducción, junto con BMW Motorrad España, han comenzado a impartir cursos permanentes y pioneros en España cuyo objetivo es que el usuario de motocicleta adquiera los conocimientos, técnicas y habilidades que le permitan disfrutarla de una forma dinámica, responsable, pero sobre todo segura. La formación, pero especialmente la seguridad son pilares básicos dentro de la estrategia  del RACE y forman parte de su ADN.

Una colaboración entre ambas entidades donde se aplicará toda la experiencia y metodología formativa adquirida en más de 40 años de existencia de la Escuela RACE de Conducción, y en la que se pondrá a disposición de los alumnos y participantes una flota compuesta por las BMW G 310 R; unas motos ágiles y fáciles de pilotar que serán las perfectas compañeras en estos cursos, y un modelo que además es apto para carné de conducir A2, sin competencia a nivel de equipamiento de seguridad entre los competidores.

Aunque todavía no está confirmado, desde el RACE están peleando para que estos cursos sirvan para bonificar puntos en el carnet de conducir, un punto que la DGT debe confirmar aún. Además, están en negociaciones con distintas aseguradoras para que su consecución acarree también un descenso de la póliza del seguro. Los cursos se dividen en 3 niveles, y es necesario completarlos todos de manera ordenada para ir avanzando en conocimientos sin lagunas. Su precio es de 190 euros y los participantes pueden realizarlos también con su propia moto.

Más info en la web del Circuito del Jarama donde se imparten.