| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lancia vuelve con el diseño por bandera

El prototipo Pu+Ra que Lancia acaba de presentar adelanta un futuro íntimamente asociado al mundo de la decoración clásica, y por eso ha sido presentado en la feria del mueble del Milán.

| Motor Lobby Motor

La nueva Lancia quiere ser una marca en la que el diseño lo marque todo, y el nuevo prototipo Pu+Ra es el mejor ejemplo de ello. Desarrollado en colaboración con la firma de decoración italiana Cassina, las formas clásicas de los modelos más admirados de Lancia están presentes en cada trazo. La marca italiana lleva varios años viviendo exclusivamente del tirón del Ypsilon en su mercado local, pero Luca Napolitano, el CEO de la firma bajo el paraguas de Stellantis, está convencido del potencial que tienen.

El camino ya está marcado y bajo la tecnología electrificada en 2024 el primero en llegar será precisamente el nuevo Ypsilon, que tendrá una versión HPE de altas prestaciones. Pero en los nuevos Lancia el confort será una máxima, buscando que los pasajeros se sientan en el habitáculo de los modelos de la firma de Turín como en el salón de su casa. Innovación y tradición se van a mezclar con maestría en las nuevas creaciones que, además, destilarán italianidad por los cuatro costados.

Además del Ypsilon, el Lancia Gamma llegará en 2026 y el Delta en 2028. En la presentación del prototipo Pu+Ra, Luca Napolitano ha concretado las nuevas plataformas que utilizará la marca más singular del Grupo Stellantis para sus próximos lanzamientos, que van desde una pequeña para coches urbanos, una mediana para compactos, una grande para SUVS e incluso una para versiones comerciales. Todas ellas se comercializarán en España, Alemania, Francia, Holanda, Belgica, Portugal e Italia.

El Lancia Pu+Ra HPE (High Performance Electric) se vale de unas siglas históricas, que se utilizaron en el Lancia Beta, pero con una reinterpretación que también hace referencia al icónico Lancia Stratos, un modelo venerado por los incondicionales de la marca. En su diseño hay una conexión de formas elementales de nuestro mundo, como son los triángulos y las esferas, en busca de la aerodinámica perfecta y la inmortalidad estética.