| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sym consolida su posición con 5 años de garantía

La marca taiwanesa sigue siendo uno de los players más destacados del mercado de scooters, y su ultima acción de dotar a su gama de una garantía total de 5 años de duración es el mejor dato.

| Motor Lobby Motor

El crecimiento del fabricante SYM en el mercado español de las dos ruedas ha sido continuo hasta situarse en la séptima posición de marcas y situar el modelo Symphony en quinto lugar absoluto con más de 16.000 unidades vendidas, y el movimiento comercial de dotar a su gama de scooters de más de 50cc de 5 años de cobertura, siendo la primera marca en Europa que amplía hasta ese margen la garantía obligatoria en sus scooters, tiene mucho que decir. 

Para SYM España, que se importa de la mano de Motos Bordoy, “la fabricación de la gama se rige por los más altos estándares, y es ese grado de confianza en la calidad de su amplia gama de vehículos, lo que permite prolongar ampliamente la duración de la garantía”. Además del beneficio para el usuario de un scooter SYM, esta ventaja redunda en una mayor implicación y beneficio para su red de distribuidores y servicios oficiales, que pueden ofrecer un plan de mantenimiento de mayor calidad.

Con ello se pretende fidelizar al cliente, alargando la vida útil del vehículo y proporcionando un mayor grado de satisfacción. El valor económico de la garantía SYM extendida a cinco años varía en función de cada modelo, con un coste medio de unos 300€, si bien SYM España, como promoción de lanzamiento, lo ofrece sin coste para el cliente. La cobertura de la garantía es total hasta el último día de este periodo, lo que también implica una revalorización del vehículo de cara al mercado de segunda mano. En caso de que un cliente no se haya acogido inicialmente al programa, puede sumarse a él en cualquier momento pagándolo por separado.

 

El cliente que lo contrate tendrá acceso al sitio web dispuesto por la marca, donde puede comprobar sus mantenimientos y consultar los periodos y costes de los mantenimientos de su scooter. Además recibirá un Welcome Pack con un llavero, un Pendrive y un kit de consejos de conducción. El fortalecimiento de la imagen de marca de esta acción es indudable, afianzando la posición de SYM entre las marcas del mercado más vendidas y consolidando su trayectoria ascendente en ventas desde su introducción en el mercado español en 2004.