| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lexus coche oficial Arco2023
Lexus coche oficial Arco2023

Lexus vuelve a "poner ruedas" a ARCO como vehículo oficial

El nuevo Lexus RX será el Vehículo Oficial de la próxima edición ARCOmadrid 2023.

| ESdiario Motor

La próxima edición de ARCOmadrid 2023 contará con el nuevo Lexus RX como Vehículo Oficial. La reconocida Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España, constituye una de las principales plataformas del mercado del arte y se celebrará del 22 al 26 de febrero en IFEMA Madrid. La participación de Lexus como partner oficial de ARCOmadrid 2023 por cuarto año consecutivo, es una nueva demostración de la vinculación de la marca con disciplinas más allá de la automoción como son la cultura, el arte y el diseño, con el fin de unir Lexus con las experiencias de las personas.

La participación de Lexus en ARCOmadrid 2023, también contará en esta edición con un stand de la marca donde expondrá diversas intervenciones artísticas sobre dos de los modelos más importantes de su gama, el Lexus UX y el Lexus NX, que permanecerán expuestos al público durante toda la feria.  Se puede encontrar en el espacio Lexus de la feria una sorprendente ejecución sobre un UX denominada “Simbiosis”, una oda a la materia, al reciclaje y a la economía circular. Desarrollado por el estudio valenciano Apu’a -Tera Yegros y Ana González, que fue uno de los participantes en la pasada edición del certamen Lexus Art Car. 

 Lexus España convoca de nuevo,  el concurso de diseño Lexus Art Car, que une a la marca con el arte. Un proyecto que se concreta en un concurso nacional. La idea principal es plasmar, en un Lexus como lienzo y en técnica libre, lo que significa el coche para cada uno de los participantes, mostrando los valores propios del vehículo y de la marca. El artista más votado verá plasmada su obra en un vehículo real.  El concepto protagonista de esta edición será el “Habitáculo Tazuna”.

Con motivo de la presentación, Lexus expone por primera vez en España el NX Sayonara, su homenaje parte de la cultura japonesa y sus creencias de renovación a través del fuego. Además, participará como mecenas del Premio Lexus al Mejor Stand y Contenido Artístico, que se entregará en la galería seleccionada durante la feria.