| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

DS crece un 22% en el mercado español y ampliará su red un 15%

La marca automovilística prevé un crecimiento de sus ventas en el mercado español del 11% para 2023, superando las 5.500 unidades, y ampliará su red con 5 nuevos DS Store.

| Carlos Nieva Motor

Tras un buen 2022, en los que DS Automobiles ha matriculado 4.359 turismos (un 22,3% más en términos interanuales) en los once primeros meses del año y ha alcanzado una cuota de mercado en el segmento 'premium' del 3,4%, la marca espera aumentar estas matriculaciones en 2023. 

La firma francesa prevé un crecimiento de sus ventas en el mercado español del 11% para 2023, superando las 5.500 unidades. DS ocupa ocupa actualmente la sexta posición en el ranking del mercado 'premium' en España, en el que Mercedez-Benz se sitúa a la cabeza, con 33.571 unidades, y espera subir puestos en el próximo 2023. 

Sobre ello, desde la firma francesa han destacado que su crecimiento del 22,3% en matriculaciones contrasta con la caída del 2,9% del mercado 'premium' en el acumulado hasta el penúltimo mes del año actual.

En cuanto a los modelos de la marca, el todocamino DS 7 es su vehículo más vendido en lo que va de año, con 2.550 pedidos, de los que un 63% corresponde a sus tres versiones híbridas enchufables E-Tense, según los datos de la compañía.

Crecimiento de red

En ese contexto, al margen de la ampliación de la red de concesionarios en España, DS también se ha marcado como objetivo para el año que viene incrementar su volumen de ventas 'online' en el marco de su estrategia 'multicanal'.

En la hoja de ruta de la compañía para 2023 también figura acelerar la electrificación de la marca con la reducción de las motorizaciones térmicas disponibles (seis actualmente) y también con el aumento de las ventas del DS 3 E-Tense de 156 caballos, 100% eléctrico y con 400 kilómetros de autonomía, entre otros puntos.

"DS Automobiles es la marca 'premium' multienergía con mayor presencia de vehículos electrificados en su mix de ventas. En 2023, esta filosofía que aúna tradición y espíritu pionero, junto a una relación cercana y personal con el cliente, seguirá siendo la base de los éxitos de la marca", ha asegurado Borja Sekulits, director general de DS Automobiles en España y Portugal.