| 22 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
BMW X2 2023
BMW X2 2023

BMW refuerza el carácter del X2 en su segunda generación

El BMW X2 se actualiza creciendo casi 20cm, ahondando en su imagen de SUV deportivo con una silueta que enfatiza la línea coupé y con una nueva versión 100% eléctrica con 450Km de autonomía.

| Motor Lobby Motor

Con su diseño dinámico el BMW X2 es un coche audaz que irradia personalidad y estilo desde cualquier ángulo, unas características que se han visto reforzadas en su segunda generación, que se vuelve más contemporánea si cabe gracias a que ahonda en su carácter coupé. El coche que introdujo por primera vez el concepto de vehículo Sports Activity Coupé (SAC) en el segmento de los compactos premium es ahora más atractivo y futurista, y aunque no llegará hasta la primavera de 2024 ya conocemos sus detalles iniciales.

A nivel mecánico la gran novedad es que estrenará una variante completamente eléctrica llamada BMW iX2 y que es gemela del iX1, ya que comparten plataforma. De esta manera BMW Group acelera aún más el desarrollo de la movilidad eléctrica, y este coche tendrá en verano del año que viene incluso dos versiones eléctricas distintas.

A nivel estético la parrilla BMW de forma casi hexagonal que preside el nuevo frontal se puede equipar opcionalmente con la iluminación de contorno BMW Iconic Glow, una primicia en el segmento de los compactos premium.

Su mayor distancia entre ejes y sus vías más anchas benefician al espacio tanto en las cinco plazas como en el maletero. El nuevo BMW X2 tiene una capacidad máxima de carga de entre 560 y 1.470 litros, dependiendo de la variante del modelo. La versión eléctrica iX2 ofrece entre 525 y 1.400 litros.

A nivel mecánico, el BMW X2 2023 equipará eficientes motores de gasolina y diésel con cambio Steptronic de siete velocidades con doble embrague de serie. Las potencias van de los 150Cv del diésel de acceso a los 313CV con tracción Xdrive del iX2 que además anuncia 500Nm de par. Con su batería de 65Kw y el modo Extended Range puede llegar a los 450km de autonomía. 

El nuevo BMW X2 tendrá un gran número de sistemas que permiten la conducción y el aparcamiento automatizados, así como innovadores servicios digitales que ofrece el nuevo BMW iDrive con selección rápida “QuickSelect” del sistema operativo BMW ID9. La seguridad sigue siendo una prioridad en el SUV compacto de la marca bávara, que incluye sistemas de asistencia avanzados nunca vistos en el segmento.

El equipamiento opcional incluye el asistente de dirección y de control de carril, el control de crucero activo con función Stop & Go, la navegación activa, el aviso de salida del carril y el BMW Head-Up Display, así como las funciones Surround View, Remote 3D View, BMW Drive Recorder y Remote Theft Recorder. Las funciones existentes pueden actualizarse mediante la actualización remota del software, que también permite añadir nuevas funciones.