| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
BMW Serie 4 GC
BMW Serie 4 GC

BMW cuadruplica sus beneficios en lo que va de año

La escasez de semiconductores y la bajada de ventas que lleva asociada no ha mermado las cuentas de BMW, que gracias a los márgenes de los coches nuevos ha ganado 10.207 millones de euros.

| Motor Lobby Motor

pesar de la escasez de semiconductores y la caída de las ventas, los nueve primeros meses del año han transcurrido bien para BMW. Según los resultados publicados por la compañía, hasta septiembre ganó 10.207 millones de euros, lo que supone un 368,9% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Estas cifras se han conseguid gracias a que las ventas crecieron un 18% entre enero y septiembre, lo que ha permitido una facturación que alcanzó los 82.831 millones de euros hasta el tercer trimestre del año, subiendo un 19,2%. A esto contribuyó la mejora en el negocio automovilístico, en el de motos y en los servicios financieros, del 28,3%, 31,8% y 9,6%, respectivamente.

El fortalecimiento de las cuentas del fabricante automovilístico alemán se vio impulsado principalmente por el encarecimiento de los vehículos nuevos y unos precios estables en los de segunda mano. En cuanto a la crisis de suministros, BMW calcula que se mantendrá la escasez de semiconductores más allá de 2021, según ha afirmado su director Financiero, Nicolas Peter.

BMW Serie 4 Gran Coupé, no todo es SUV

Si tenemos en cuenta que de los 8 lanzamientos previstos por BMW para 2022 sólo 2 serán SUV, comprenderemos la importancia del resto de gama para un fabricante que siempre se ha caracterizado por el dinamismo. Es por ello que la segunda generación del Serie 4 Gran Coupé es un modelo de gran importancia para el fabricante alemán, ya que dentro de la gama de la berlina media, esta carrocería supone el 45% de las ventas a nivel global, una cifra que se va hasta el 56% en nuestro mercado.

Para que siga estando en plena forma, y como preludio de la llegada del i4 y la gran ventaja que suponen este tipo de coches en lo que a eficiencia se refiere a la hora de enfrentarse a la electrificación, este deportivo con 4 puertas sin marco estrena las manillas enrasadas en primicia y se pone al día a nivel estético y mecánico para seguir siendo una de nuestras opciones preferidas en su segmento.

El maletero de 470 litros ampliables a 1.290 con los asientos abatidos sigue siendo una de sus grandes ventajas por la versatilidad que aporta, y la controvertida parrilla frontal le sienta de maravilla a una carrocería que además aporta un mayor dinamismo frente a la berlina gracias a los casi 6cm que reduce su altura y a los 55kg que aligera. No en vano, el centro de gravedad baja 2cm, con lo que su comportamiento se asemeja mucho al de la variante coupé.

A nivel mecánico arranca con tres propuestas  de gasolina y una diésel. El 420i de 184 CV y el 430i de 258 CV comparten el 4 cilindros gasolina,  misma configuración que el diésel  420d de 190 CV, que sorprendentemente es una de las propuestas más equilibradas de la gama. El M440i xDrive de tracción total equipado el magnífico seis cilindros en línea de 374 CV, aderezado con el diferencial, las suspensiones o el escape Msport será el tope de gama y el único por ahora con etiqueta ECO. En 2022 habrá una variante de tracción trasera del M440i, así como otro diésel 430d xDrive de 286CV que también llevarán sistema de hibridación ligera.

A nivel tecnológico el BMW Serie 4 Gran Coupé 2021 lleva los últimos avances, desde el control gestual, la llave digital, el control de aparcamiento, head up display o conducción semiautónoma. Pero lo más interesante a nuestro parecer son las luces láser que puede montar, que con sus 600m de alcance duplican los atributos de las LED de serie. Los precios arrancan en los 50.550 euros del 120d y terminan en los 75.900 euros.