| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mercedes Clase X, el pick-up glamuroso

Mercedes entra en el mercado europeo de los pick-up con el Clase X. Es vehículo que cumple con solvencia en el ámbito profesional, sin olvidar el diseño, la seguridad y el equipamiento.

| Motor Lobby Motor

Mercedes añade un nuevo miembro a su catálogo de vehículos comerciales, con una oferta inédita hasta el momento en Europa; un pick up. Se trata del Clase X, un nuevo concepto que reúne las características necesarias para un vehículo de trabajo, sin renunciar en absoluto al estilo y al glamour clásico de la marca germana.

En cuanto a sus medidas, cuenta con una longitud de 5,34 metros, 1,92 de anchura y 1,82 de altura. Está disponible únicamente con doble cabina y puede cargar hasta 1,1 toneladas, mientras que su capacidad de arrastre pone su tope en las 3,5 toneladas. La caja ha sido sobredimensionada para poder alojar un europalet.

Todo esto se combina con una estética a la altura de un vehículo vanguardista, por lo que convence a quienes buscan una buena herramienta de trabajo, que además cuente con un diseño armónico y moderno. El frontal recuerda al de un SUV, con unas formas musculosas y una parrilla plateada. Cuenta con tres acabados: Pure, Progressive y Power, y desde el intermedio ya equipa piezas cromadas, que le dan un toque distintivo. Tiene detalles como luces LED en la luz de freno, que ilumina la plataforma para facilitar la carga.

En cuanto al interior, nos podemos olvidar totalmente de que estamos al volante de un pick up. Los asientos delanteros y traseros son muy cómodos, con un respaldo reclinable que proporciona un confort a la altura de cualquier vehículo pensado para viajes largos. Cuenta con volante multifunción, panel táctil y un sistema de mandos moderno. Según la versión puede contar con seis tapizados para los asientos. Tanto las suspensiones delanteras como las traseras montan muelles helicoidales, con lo que el comportamiento en ruta se asemeja al de un SUV.

El equipamiento es bastante completo. En las versiones Progressive y Power tiene el sistema Comand Online, que incluye un navegador con disco duro que proporciona información en tiempo real, además de Apps para la información meteorológica entre otras muchas.

En cuanto a seguridad, cuenta con elementos como asistente de frenado activo, asistente para señales de tráfico, control de descenso de pendientes, control de presión de los neumáticos, programa de estabilización de remolques, sistema de llamada de emergencia, faros LED, regulador de velocidad, sistema de sujeción para sillitas infantiles y siete airbags

La gama de motorizaciones disponibles son dos de cuatro cilindros. Parten de un bloque de 2,3 litros, pero en función de si tienen uno o dos turbos proporcionan 163 CV y 403 Nm de par o 190 CV y 450 Nm. Ambos cuentan de serie con cambio manual de seis velocidades, mientras que la versión de 190 CV puede montar una transmisión automática de siete velocidades. A mediados de 2018 se añadirá una versión diésel V6 de 258 CV y 550 m, con caja 7G-Tronic Plus.

Los precios en la versión X220d son de 37.133 y 40.677 euros, dependiendo de si equipan la tracción 4Matic. El X250d tiene precios de 41.114 y 44.203 euros según su sistema de tracción.