| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Smart3
Smart3

Smart #3, un nuevo SUV Coupé que mira más allá de la ciudad

El segundo modelo de Smart es una declaración de intenciones para entrar de lleno en el segmento premium. Con hasta 415CV de potencia y tracción total, su diseño busca emocionar con calidad.

| Motor Lobby Motor

La marca urbana Smart amplía su gama y lo hace en uno de los segmentos más interesantes para crecer, el de los crossover compactos premium, un nicho que cada vez cuenta con más adeptos y que si además es con tecnología 100% eléctrica le asegura estar con un gran posicionamiento a futuro.  La comercialización del #3 ha dado comienzo justo antes de fin de año en Alemania, Francia, España, Suiza, Italia, Países Bajos y Austria. Las primeras entregas se harán a lo largo del primer trimestre de 2024.

El Smart #3 quiere revolucionar el segmento de vehículos eléctricos Premium con su línea de coupé SUV deportivo. Con sus líneas atléticas y su “nariz de tiburón”, hay que reconocer que estéticamente llama la atención. El aspecto se completa con su amplia parrilla y sus estilizados faros LED. Sus llantas de 19 pulgadas complementan el aspecto deportivo y, en la variante Brabus, el smart #3 lo refuerza luciendo llantas de 20 pulgadas. El techo panorámico tipo halo se funde a la perfección con el habitáculo del coche para crear una atmósfera acogedora.

El exterior de líneas deportivas queda patente en las prestaciones del smart #3: la potencia máxima oscila entre 200 kW de sus cuatro líneas de acabado y 315 kW en la variante Brabus, estableciendo un punto de referencia en el segmento del mercado al que llega. La aceleración oscila entre 5,8 segundos y 3,7 segundos. Y en menos de 30 minutos, la carga del smart #3 pasa del 10 al 80%. Sus baterías pueden ser de 49 ó 66Kwh.

Gracias a su software de última generación, el smart #3 apoya al conductor con un ecosistema intuitivo en la conducción. Esto incluye sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente de Conducción en Autopista (HWA) y un asistente de Estacionamiento Automático (APA). Para garantizar que el sistema esté siempre actualizado, smart hará comentarios constructivos y será capaz de desarrollar funciones rápidamente y publicar actualizaciones inalámbricas (OTA) en intervalos cortos que el usuario podrá implementar directamente sin visitar el servicio técnico. En 2023, ya se han implementado con éxito cuatro actualizaciones OTA para los clientes del smart #1.

Pro, quinta línea del smart #3

Junto a las cuatro líneas de acabado (Brabus, 25th Anniversary Edition, Premium y Pro+), smart ofrecerá una quinta. El Pro complementa la cartera como una atractiva opción de acceso al smart #3 pensada para conductores urbanos que buscan una relación calidad-precio especialmente atractiva. El nuevo smart #3 100% eléctrico ofrece así cinco variantes adaptadas a diferentes necesidades. Los precios en el mercado español van desde 39.400 € hasta 51.900 €. Las primeras unidades llegarán al mercado español a lo largo del primer trimestre de 2024.