| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
BYD Dolphin
BYD Dolphin

BYD celebra la llegada del Dolphin adelantando el dinero del Moves

El fabricante chino aspira a redefinir la movilidad eléctrica con su nuevo modelo compacto, el Dolphin, que llega a España sacando pecho con sus 430km de autonomía y un precio rompedor.

| Motor Lobby Motor

Poco a poco BYD, el mayor fabricante chino de coches eléctricos, y por ende uno de los más relevantes a nivel mundial, se va a haciendo un hueco en los diferentes mercados Europeos, y eso que hasta ahora no contaba en su gama con un modelo de volumen, pero de aquí a finales de año tendrá dos. El más importante de ellos es el nuevo Dolphin, un compacto que aglutina lo mejor de su tecnología de baterías con un tamaño y precio acorde con las necesidades de los clientes del Viejo Continente. 

A su Blade Battery, todo un referente en este campo por seguridad y eficiencia, su motor de 204CV, sus 430km de autonomía, su buena calidad percibida y un comportamiento que realmente le sitúa al nivel de las mejores marcas generalistas de Europa, la verdadera ventaja del BYD Dolphin va a ser ahora mismo su precio, ya que con todos los descuentos y ayudas disponibles pasa de los 35.690 euros de catálogo a unos más que interesantes 24.480€ que además se pueden rebajar todavía más con el descuento de los 3.000 euros en IRPF. Y por si fuera poco, BYD España adelanta el dinero del Moves a sus clientes.

Sin duda alguna los rivales se van a tener que poner las pilas, nunca mejor dicho. La Blade Battery del BYD Dolphin prescinde del uso de cobalto, utilizando como material para el cátodo fosfato de hierro y litio (LFP), lo que ofrece un nivel de seguridad muy superior al de las baterías de iones de litio convencionales. El LFP inherentemente tiene una excelente estabilidad térmica. Además de ofrecer una gran seguridad y durabilidad, la Blade Battery brinda así un gran rendimiento, con una elevada densidad y un consumo de energía muy bajo.

El Dolphin, al igual que el ATTO 3, utiliza la plataforma inteligente e-Platform 3.0 de BYD, una arquitectura escalable que destaca por la eficiencia del sistema e inteligencia integrada del vehículo. El sistema de propulsión eléctrico 8 en 1 de BYD integra: la unidad de mando del vehículo, el sistema de gestión de la batería, la unidad de distribución de energía, el motor eléctrico, el controlador del motor, la transmisión, la CC-CC y el cargador de a bordo. Esta profunda integración proporciona una eficiencia del sistema del 89%. 

La batería Puede cargarse con corriente alterna hasta a 11 kW y con corriente continua hasta a 88 kW, con lo que consigue pasar del 30 al 80% en 29 minutos. Con todo, el Dolphin acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos. Sus 310 Nm de par máximo y potencia de 150 kW (204 CV) aseguran un gran empuje hasta una velocidad máxima de 160 km/h. Para adaptarse convenientemente a las diferentes condiciones y preferencias de cada conductor dispone de cuatro modos de conducción: Sport, Normal, Eco y Snow.

El BYD Dolphin dispone, como sus rivales directos con los que aspira a codearse del Grupo Hyundai, de la tecnología de carga bidireccional V2L, lo que permite cargar cualquier dispositivo. El control de crucero adaptativo y el control de crucero inteligente aumentan el placer de conducir, y a nivel de seguridad y ayudas a la conducción no faltan aviso de colisión frontal, frenado automático de emergencia, aviso de colisión trasera, alerta de tráfico trasero cruzado, frenado automático ante tráfico trasero cruzado, asistente de mantenimiento en el carril, asistente de cambio de carril y mantenimiento de carril preventivo.