| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kia EV6
Kia EV6

Kia actualiza su red de concesionarios con carga ultra rápida

La llegada del KIA EV6, con su recarga hasta a 350kwh, empuja a la marca coreana a montar 40 cargadores ultrarrápidos en sus concesionarios que estarán disponibles 24h al día toda la semana.

| Motor Lobby Motor

Cualquier impulso a la red de recarga nacional debe ser celebrado, pues si estamos abocados a una movilidad electrificada, un hecho ya inevitable, necesitamos disponer de cuantos más cargadores y más rápidos mejor. Y la labor de hacer crecer el número de puntos de carga a disposición de los usuarios es una tarea tanto pública como privada, dejando abierto lo máximo posible el uso de los cargadores a todo tipo de usuarios.

Es por ello que el anuncio de Kia Iberia, asociándose con la energética EDP, de que van a instalar más de 40 puntos de recarga ultrarrápida en los principales concesionarios oficiales de Kia en España es muy importante. Con esta alianza, cualquier persona que disponga de un coche eléctrico podrá cargarlo en los concesionarios Kia de forma fácil y rápida, durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Asimismo, la gran apuesta de KIA por impulsar la sostenibilidad a través de la movilidad eléctrica supone para los usuarios una gran ventaja, facilitando la recarga de sus vehículos en cualquier punto de España. La nueva infraestructura de recarga instalada por EDP en los concesionarios oficiales de Kia permitirá que un cliente de un modelo eléctrico de Kia, como por ejemplo el e-Niro o el nuevo eléctrico EV6, pueda recorrer el país haciendo una recarga completa en un máximo de 30 minutos gracias a sus 530km de autonomía.

Estos nuevos puntos de recarga ultrarrápida tienen una potencia de 150kW, lo que permite una mayor agilidad y rapidez en el suministro de energía, mejorando así notablemente la experiencia del usuario en la recarga del vehículo eléctrico. Además, uno de los puntos de la red será de 350kW en el concesionario insignia de Kia en San Sebastián de los Reyes (Madrid), que permitirá cargar a los clientes del nuevo eléctrico EV6 a 800 voltios, consiguiendo una autonomía de 100 km en menos de 4,5 minutos o una recarga del 10% al 80% de su batería en menos de 18 minutos.

Todos los puntos de recarga se integrarán dentro de la plataforma KiaCharge, y en la plataforma de MOVE ON de EDP. Además, se suman a los más de 260.000 puntos de recarga públicos disponibles en 29 países de Europa. 

“La infraestructura de carga es sin duda un factor clave en la decisión de compra de un vehículo eléctrico y electrificado. Kia es consciente de ello y se ha unido a una compañía puntera como EDP para poder proporcionar, con el apoyo y gran capilaridad de nuestra red de concesionarios, una de las redes de carga más rápidas de España y contribuir así a eliminar una de las principales incertidumbres a la hora de adquirir este tipo de vehículos”, señala Eduardo Dívar, director general de Kia Iberia.