| 07 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

BMW invertirá en fabricación de eléctricos y baterías en EEUU

El grupo invertirá 1.700 millones de dólares en la fabricación de vehículos eléctricos y de baterías en Estados Unidos, como parte de su estrategia de electrificación de la movilidad.

| Carlos Nieva Motor

Así lo anunció el presidente de la empresa, Oliver Zipse, que indicó que del monto de los 1.700 millones de dólares (1.736 millones de euros)  que se destinarán a la movilidad eléctrica en Estados Unidos, 1.000 millones de dólares (1.021 millones de euros) irán a parar a labores de preparación de su instalación de Spartanburg (Carolina del Sur) para la fabricación de coches eléctricos.

De su lado, la compañía automovilística destacó que los 700 millones de dólares (715 millones de euros) restantes se dedicarán a la construcción de una factoría de baterías para vehículos eléctricos en Woodruff (Carolina del Sur).

La compañía prevé fabricar al menos seis modelos 100% eléctricos en Estados Unidos para 2030. Zipse, en su discurso en su visita a la planta, afirmó que, durante décadas, la fábrica de Spartanburg ha sido la "piedra angular" del éxito mundial del grupo BMW.

"El hogar de los modelos BMW X, que son tan populares en todo el mundo. En el futuro, también será un factor importante para nuestra estrategia de electrificación, y produciremos aquí al menos seis modelos BMW X completamente eléctricos para 2030", afirmó Zipse.

BMW confirmó que colaborará con Envision, que pondrá en marcha una nueva planta de celdas de baterías en Carolina del Sur, para el suministro de componentes para los vehículos eléctricos que se ensamblarán en Spartanburg. Así, Envision suministrará nuevas celdas de baterías de ión litio. La capacidad de producción de la factoría de Envision será de hasta 30 Gwh al año.

Estos proyectos en Estados Unidos se suman a los ya anunciados previamente por la compañía en Europa y en China, que buscan satisfacer la demanda de la próxima generación de modelos eléctricos de la firma.

Por otro lado, BMW destinará 700 millones de dólares a la puesta en funcionamiento de un nuevo centro de ensamblaje de baterías de alto voltaje en Woodruff, cerca de la fábrica de Spartanburg, y que permitirá la creación de unos 300 puestos de trabajo.