| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jeep gladiator
Jeep gladiator

Jeep Gladiator, un pickup pensado para disfrutar

Con todo el encanto del Wrangler y con las mismas posibilidades de personalización, el nuevo Gladiator sitúa a Jeep en la cúspide de este segmento cada vez más demandado por su versatilidad.

| Motor Lobby Motor

El nuevo Gladiator marca el regreso de Jeep al segmento pick-up, algo que ocurre coincidiendo con el 80º aniversario de la marca americana. Un pick-up que podríamos definir como “inteligente y versátil”, que comparte el ADN de Wrangler en términos de capacidad todoterreno incomparable -cortesía de características todoterreno específicas, incluido el sistema de tracción 4x4 Selec-Trac y los ejes Dana 44 de tercera generación- y la reconocida libertad de conducción al aire libre: es el único vehículo en su clase que cuenta con múltiples configuraciones para facilitar las aventuras al aire libre gracias a varias combinaciones de parabrisas y techo que son capaces de convertirlo en un descapotable. 

En Jeep han trabajado para que la funcionalidad de referencia en el segmento, gracias a una configuración de doble cabina y una caja de acero de 153 cm con sujeciones integradas, recubrimiento en aerosol y tapas para la máxima flexibilidad de carga. Bajo el capó, potencia y prestaciones gracias a la evolución del motor 3.0 MultiJet V-6, homologado Euro 6D Final, que desarrolla 264 CV y 600 Nm de par.

Sin dejar de lado las avanzadas tecnologías de seguridad e infoentretenimiento, que incluyen cámara delantera para una conducción dentro y fuera de la carretera, una característica exclusiva en su segmento en Europa. El Gladiator lleva también sistema de audio premium Alpine con subwoofer y altavoz inalámbrico portátil, que se puede recargar mientras se conduce y es totalmente impermeable y a prueba de polvo; sistema Uconnect™ con Apple CarPlay™, Android Auto™ y la opción de pantallas táctiles de 7,0 u 8,4 pulgadas.

Y monta “exquisiteces” como cámara de visión trasera ParkView de serie con cuadrículas dinámicas, además de los sistemas de seguridad preventiva como el Detector de ángulo muerto y Control de cruce marcha atrás, Aviso de colisión frontal Plus con frenado autónomo y Control de crucero adaptativo con función de parada (como opcional). Al nivel de cualquier turismo.

Siempre conectados: con el sistema Uconnect™ Box de serie, que ofrece conectividad avanzada a bordo, a través del paquete de servicios Uconnect™ Services, diseñado para ofrecer seguridad y confort mediante la aplicación My Uconnect que permite a los clientes controlar su vehículo en cualquier momento y lugar.

Están disponibles los Jeep® Authentic Accessories y Jeep® Performance Parts desarrollados por Mopar® para personalizar el pick-up Jeep más capaz de todos los tiempos y adaptarlo a los estilos de vida más activos.

Disponible en España en el acabado Overland, además de la exclusiva Launch Edition, el nuevo Gladiator permite acceder a Jeep Wave, el nuevo programa de fidelización y atención al cliente lanzado este año en todos los vehículos Jeep comprados o alquilados. Su PVP arranca en 73.300 euros pero Leasys y FCA Bank apoyan el lanzamiento del Gladiator con soluciones de financiación y movilidad y ya está disponible por 399 €/mes con 3 años de garantía y mantenimiento.