| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Junta directiva Anfac y Feijoo
Junta directiva Anfac y Feijoo

Anfac "aprende a hablar" en chino

La junta directiva de la patronal automovilística ha anunciado la incorporación de dos marcas chinas entre sus socios, BYD y DFSK. Han venido para quedarse y apuestan por la industria.

| Motor Lobby Motor

El fabricante chino de vehículos BYD ha entrado a formar parte de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), una adhesión que fue aprobada por la junta directiva de la patronal automovilística española el pasado 18 de abril, según ha informado este viernes la organización.

De este modo, la organización refuerza "el papel de Anfac como portavoz único de los fabricantes de automóviles y como representante de los intereses de la industria de la automoción ante las administraciones y las entidades e instituciones públicas y privadas", ha subrayado la asociación.

La entidad también ha destacado la "apertura" de Anfac a las marcas "recién llegadas" a España. En ese sentido, la compañía asiática empezó a operar en el país a finales del pasado marzo y su desembarco se materializó con un catálogo compuesto por tres modelos 100% eléctricos, en concreto, el Atto 3, el Tang y el Han.

"Anfac continúa trabajando por un nuevo modelo de movilidad sostenible, limpia y conectada en el que el vehículo privado de cero y bajas emisiones sea parte de la solución a la descarbonización y no del problema. De hecho, todos los socios de Anfac llevan en su ADN mejorar la calidad de vida de la sociedad con sus nuevos productos, respetuosos con la normativa de emisiones vigente, sea cual sea su tecnología. Un vehículo nuevo es más sostenible y seguro que uno de más de 14 años, la media de antigüedad del parque", ha destacado la asociación.

Sobre ello, el director general de Anfac, José López-Tafall, ha resaltado que "el camino hacia las cero emisiones es un firme compromiso de todas las marcas presentes en Anfac", al tiempo que ha defendido que desde la asociación se trabaja en línea con los objetivos de descarbonización.

"Nuestros socios operan en todas las regiones del mundo. Por ello, que una marca como BYD forme parte de la asociación da idea de nuestro compromiso con la libertad de mercado, al mismo tiempo, que la apuesta de la marca por los vehículos electrificados se alinea con la estrategia de nuestros socios", ha agregado.

En tanto, el director de BYD Europa en España, Jordi Cuesta, ha destacado que la firma asiática está alineada con los objetivos de Anfac y comprometida con la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles.

"Hemos llegado a España con el objetivo de contribuir a la electrificación de la movilidad a través de una amplia gama de vehículos 100% eléctricos", ha asegurado.

Fundada en febrero de 1995 y presente en Europa desde 1998, BYD es uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos eléctricos e híbridos enchufables y acumula alrededor de 4,1 millones de unidades vendidas.

Desembarco conjunto

La fabricante de coches china DFSK también se ha unido a la Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones (Anfac) como nuevo miembro, adhesión que fue aprobada por la junta directiva el pasado 18 de abril.

Con ella, ya son 57 las marcas integrantes de la asociación, lo cual refuerza "la figura de Anfac como portavoz único de los intereses de las marcas fabricantes y comercializadas en España, así como de la industria de la automoción, tanto ante las Administraciones, entidades e instituciones públicas y privadas como de la sociedad", ha destacado la asociación.

Además, la entidad ha subrayado su trabajo con las administraciones por un modelo de movilidad más sostenible, limpio y conectado para que el vehículo privado de bajas emisiones sea "parte de la solución a la descarbonización y no del problema". En este sentido, Anfac ha asegurado que todos sus socios cumplen con la normativa de emisiones vigente en Europa.

"Construir una movilidad de bajas y cero emisiones a partir de todas las tecnologías disponibles y en línea con los objetivos exigidos, es un compromiso firme para el sector de la automoción. Un compromiso que comparte DSFK como lo demuestra su gama de vehículos electrificados", ha declarado el director general de Anfac, José López-Tafall.

Por su parte, el presidente del Grupo Invicta y representante de DFSK en España, Julián Alfonso Alonso, ha defendido que la marca china que representa es "muy joven pero está preparada para cubrir las demandas actuales y futuras de los consumidores", mientras que ha confirmado nuevas novedades en sus modelos en los que el apoyo de Anfac les ayudará a gestionar su avance en el mercado español.