| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las reservas de aparcamiento en España crecieron un 25% en verano

El auge del turismo, tras la pandemia, ha impulsado la reserva de aparcamientos, toda vez que han aumentado también los desplazamientos en vehículo privado en todo el país.

| Motor Lobby Motor

Según los datos de la plataforma de aparcamientos, Parclick, las reservas de parkings en Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao, Valencia, Granada y Málaga aumentaron este verano un 25,37% respecto al mismo periodo de 2021, que comprende los meses de junio, julio y agosto.

Por segundo año consecutivo, la ciudad más frecuentada ha sido Barcelona, con un crecimiento en el número de reservas del 62% con respecto al verano pasado. La ciudad condal, batiendo los récords de reservas registrados hasta el momento, ha acogido en su mayoría a un turismo de procedencia nacional, aunque también recibió un gran volumen de turistas franceses, alemanes, ingleses y belgas.

Por su parte, Madrid ha registrado un incremento superior al 7,5% en las reservas de aparcamientos entre junio y agosto. En el sur de España, la ciudad que ha experimentado un mayor crecimiento de visitas este verano con respecto al anterior ha sido Sevilla, donde las reservas de parking efectuadas por los usuarios registraron una subida del 25,8%.

Otras ciudades españolas que han captado el interés de los turistas son Bilbao, Valencia, Granada y Málaga. En cuanto al perfil de turista, los que más han visitado España, sin contar los turistas nacionales, han sido los franceses, seguidos de los alemanes y los ingleses.

De estos datos concluimos que el turismo ha favorecido considerablemente a las reservas de parking. "De estas cifras, vemos un claro aumento del interés, por parte del turista y los conductores, en escoger una alternativa eficiente y cómoda para aparcar su vehículo durante las vacaciones, ahorrando tiempo, dinero y preocupaciones", ha explicado la directora comercial de Parclick en Europa, Oriente Medio y África, Natalia González.