| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Renault reduce su beneficio pero fideliza con su garantía Care 5

El 70% de los compradores de la firma francesa ha optado en 2022 por el paquete Renault Care 5, una extensión de la garantía que asegura el mejor mantenimiento y un mayor valor residual.

| Carlos Nieva Motor

La reciente junta general ordinaria de accionistas de Renault ha servido para repasar 2021, año que el gigante francés de la automoción consiguió una cifra de negocio de 5.157 millones de euros, con un beneficio neto de 17 millones de euros, lo que significa un 17,1% menos que los 6.219 millones que ingresó en 2020, con un beneficio neto de 50 millones de euros.

El grupo obtuvo un 11,1% de cuota en el mercado nacional a lo largo de 2021, con 113.157 vehículos matriculados, un 7,86% menos en un año marcado por la crisis de los semiconductore. Renault consiguió un volumen de ventas total (turismos y comerciales) durante el pasado ejercicio de 71.534 vehículos (-2,1%). Además, Dacia matriculó 41.623 unidades (-16,4%).

Por otro lado, las plantas de Renault en España, paradas durante el confinamiento, alcanzaron una fabricación total de 227.062 vehículos durante el ejercicio 2021 (-33,7%), de los que el 90% se destinó a exportación. El pasado año, la factoría de Palencia fabricó los modelos Renault Kadjar y Mégane, en sus versiones Berlina y Sport Tourer, con 77.027 unidades ensambladas en total, con un nivel de exportación de 85%.

La producción total de la fábrica de Carrocería Montaje de Valladolid, con el Captur y Captur E-Tech híbrido e híbrido enchufable, fue de 150.035 vehículos el pasado año, con el 93% de la producción destinada a la exportación. En cuanto a las mecánicas, la producción total de la factoría de Motores de Valladolid en 2021 fue de 819.738 unidades, de los que se han exportado el 77%, mientras que la factoría de Cajas de Velocidad de Sevilla produjo 379.777 transmisiones, con una exportación del 85%.

Éxito de Renault Care 5

El 70% de los compradores de un Renault nuevo en los últimos cuatro meses ha adquirido el Renault Care 5, un paquete de garantía, mantenimiento y asistencia en carretera que la compañía comercializa de forma exclusiva en España. Desde Renault han puesto de relieve "la gran acogida" que está teniendo este producto, que incluye cinco años de garantía para sus clientes, en línea con su apuesta por cuidar a sus compradores.

La empresa ha destacado que entre los atractivos de Renault Care 5 se encuentra que, durante los cinco primeros años, el vehículo siempre será mantenido y conservado por la red de concesionarios Renault. Además, el precio es otro factor "muy valorado" por los clientes, siendo 650 euros para los vehículos eléctricos y 750 euros para el resto de la gama.

Renault Care 5 puede ser adquirido en el momento de realizar el pedido de un vehículo nuevo y está vigente durante cinco años desde la fecha de la entrega o hasta que se alcancen los 80.000 kilómetros recorridos. Los mantenimientos de Renault Care 5 incluyen la revisión completa y el chequeo de más de 30 puntos de control además de todo el cambio de piezas y fluidos.

El director general de Renault, Alpine y Mobilize en España y Portugal, Sébastien Guigues, afirma que "con Renault Care 5 tenemos el objetivo de satisfacer a nuestros clientes, así como fidelizarles, ya que un cliente que esté en contacto con nuestra red de concesionarios valorará el trato recibido y continuará su relación con la marca".

Además, recientemente la junta general de accionistas ha aprobado el nombramiento, por un período de cinco años, de Susana Acebo de la Fuente, vicepresidenta global de Operaciones de Posventa, y Josep María Recasens Laguarda, vicepresidente senior de Estrategia y Desarrollo de Negocio del grupo, como consejeros de Renault España.