| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ford Ranger Wildtrack, puro equilibrio

La versión más vendida del pickup americano convence por la justa medida que ofrece de todos sus atributos. Tiene estética, un nuevo motor V6 diésel lleno de fuerza y le cabe un europalet.

| Francisco Pérez Motor

El comprador de una pickup tiene claro lo que quiere. O bien necesita una herramienta de la máxima fiabilidad o quiere un vehículo que le permita exprimir la vida al máximo con la versatilidad por bandera. Pues bien, el Ford Ranger en su quinta generación ofrece todo eso con la garantía de ser el modelo más vendido en Europa desde el año 2015 ininterrumpidamente. De su extensa gama, coronada por la espectacular versión Raptor, el modelo que acapara el 60% de las ventas es el Wildtrack.

Esta variante tiene en el equilibrio su mayor virtud, pues concentra la justa medida de los atributos que han hecho del Ford Ranger el modelo líder del segmento. Ahora, con 5cm extra de anchura ofrece unas características mejoradas que se resumen en que le cabe un motor V6 bajo el capó, una batería auxiliar de 12 voltios más grande y un europalet en la “bañera” trasera, donde se podrá cargar más de una tonelada de lo que sea menester.

Todo ello con un interior de calidad soberbia y la mejor tecnología de conducción para que su usuario se dedique simplemente a trabajar o a disfrutar, algo que seguramente hará en igual medida. Detalles como los faros con tecnología matrix LED de serie, la enorme pantalla de 12 pulgadas con SYNC4 complementando al cuadro de instrumentos digital de 8 o la cámara de visión 360º con función de aparcamiento asistido dejan claro que no por ser un vehículo de trabajo el Ranger renuncia a ofrecer los últimos avances en materia de confort y seguridad.

Su robusta estética sitúan al nuevo Ford Ranger Wild Track 2023 más cerca que nunca del todopoderoso Raptor, y en esta generación nos gusta incluso más por su mayor discreción. El capó hidroformado le da un aspecto de gran robustez, y junto con las entradas de aire más grandes, el gran logo presidiendo, sus mayores cotas y su trasera con las letras esculpidas en la tapa de carga de la caja del maletero hacen de él un coche contundente desde cualquier vista.

 

La caja trasera va terminada en resina y cuenta con multiples mejoras que la hacen plenamente utilizable, además de contar por supuesto con tomas eléctricas de 12V y 240V para enchufar lo que se necesite. De serie va protegida con una cortina de aluminio de accionamiento eléctrico que se puede accionar desde el interior, la propia caja o el mando de la llave. Además hay multiples opciones de sistemas de almacenaje de carga que se acoplan a los rieles que incorpora.

El nuevo Ford Ranger Wildtrack 2023 está disponible ahora con dos motores distintos. Se mantiene el anterior 2.0 litros biturbo diésel de 205 CV, que entrega 500 Nm de par, pero se suma ahora a la gama un nuevo V6, también diésel, pero con 240 CV y 600 Nm de par. Todo fuerza y que cuesta “tan solo” 2.000 euros más, así que la marca espera que sea el más vendido. Ambos comparten la caja automática de 10 velocidades en la que echamos en falta unas levas a la hora de exprimir la conducción que permite esta bestia.

Como no podía ser de otra forma el Ranger Wildtrack lleva la última versión de la tracción 4x4 inteligente de Ford. Mediante un mando giratorio se podrá elegir entre 2H (propulsión trasera), 4H (tracción integral para circular en carretera), 4A (4x4 automático), y 4L (reductora). A ellos se añaden cinco modos de conducción: Normal, Eco, Remolque (admite hasta 3.500 kg), Resbaladizo, Barro y arena. Modificando la respuesta de los frenos, el acelerador, el control de estabilidad y el control de tracción consiguen siempre la mejor tracción de un coche que es un verdadero todoterreno a la antigua usanza.

Este pickup global de Ford fabricado en Australia está disponible desde una tarifa de 55.930 euros en el caso de la versión de 2.0 litros y por 57.930 euros en el modelo con motor V6. Pero con la campaña de descuento de la marca en España el Wildtrak V6 se queda en unos más que atractivos 50.800 euros, un precio de derribo para un coche que sirve absolutamente para todo.