| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Suzuki sigue ensanchando su gama con la llegada del Swace

El fabricante japonés añade un compacto familiar híbrido a su oferta comercial que hará las delicias de las familias gracias a su gran habitabilidad. Es el segundo modelo derivado de Toyota.

| Francisco Pérez - Motor Lobby Motor

El nuevo Suzuki Swace, menudo nombre de pronunciación complicada en Castellano, llega al mercado europeo para ayudar al fabricante nipón a seguir reduciendo su nivel de emisiones medias de CO2. Para conseguirlo Suzuki se alió con Toyota, la marca que domina la hibridación desde hace 25 años, y aprovecha sus mejores productos con un leve y mero cambio estético que fundamentalmente se limita a nuevos paragolpes y llantas además del correspondiente logo.

Así, el Swace es hermano mellizo del Toyota Corolla Touring Sports, la variante familiar del compacto japonés. Esta era la otra pata que le faltaba a Suzuki para poder mantener su presencia en el Viejo Continente, pues junto con el ACross, el gemelo del Toyota Rav4, ahora puede llegar al suficiente número de clientes. Es una gran decisión empresarial, pues supone la forma más sencilla de diversificar su familia de productos, con un coste nulo de desarrollo y fabricación, y con plena garantía de calidad.

A nivel mecánico el sistema híbrido del Swace es el mismo que emplea el Corolla en su versión de acceso, quedando la versión más potente del compacto de Toyota por el momento fuera del acuerdo. Monta así un propulsor de gasolina de 1.8 litros y 98 CV en conjunto con un motor eléctrico de 53 kW, ofreciendo una potencia total combinada de 122 CV. Por supuesto lucirá la etiqueta ECO en el parabrisas. Su maletero mantiene los 595 litros de capacidad y está equipado con luces automáticas y una toma de 12 voltios.

El Suzuki Swace llegará a España a final de año y todavía no hay precio oficial, aunque se espera algo más contenido que los 29.850 euros del Corolla de acceso.  Estará disponible en siete colores distintos para la carrocería y su equipamiento de serie incluirá faros LED, pantalla táctil de 8” y conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Contará también con las últimas ayudas a la conducción: asistente de aparcamiento, sistema pre-colisión, detección de ángulo muerto, asistente de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales, alerta de tráfico trasero, sistema E-call de llamada de emergencia y un control de crucero adaptativo que puede detener el vehículo por completo en situaciones de tráfico denso.

 Suzuki Swace interior