| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nuevo Peugeot 208
Nuevo Peugeot 208

El nuevo Peugeot 208 ya está disponible en el mercado español

El precio del nuevo Peugeot 208 comienza desde los 20.100 euros, mientras que el nuevo modelo eléctrico del 208, el Peugeot E-208, tiene un precio inicial de 35.100 euros.

| Iván García Motor

El mercado automovilístico español se renueva con la llegada del nuevo Peugeot 208, un modelo que ha sabido mantener su éxito comercial a lo largo de los años y que vuelve a destacar en el segmento de los compactos urbanos gracias a su innovación y estilo inconfundible. 
 
Desde el primer vistazo, el nuevo Peugeot 208 llama la atención por su diseño deportivo y contemporáneo. Sus líneas felinas, que rinden homenaje al emblemático león que identifica a la marca, crean una presencia imponente en las calles. El renovado logotipo del león rugiente se integra de manera elegante en la parrilla delantera, dando un toque distintivo a este vehículo. 
 
El Nuevo Peugeot 208 se presenta con dos colores inéditos que realzan su estilo dinámico y urbano: el Amarillo Águeda, que aporta un toque deportivo poco convencional, y el Gris Selenium, que ofrece una estética más elegante y discreta. Las llantas de aleación, tanto el modelo Noma de 16 pulgadas como el Yanaka de 17, comparten una estética bitono con corte de diamante que enfatiza el escudo de la marca en el centro, reforzando su apariencia dinámica. 

 


 
El interior del Nuevo Peugeot 208 también se renueva con detalles que hacen que el vehículo destaque. La nueva tipografía gris basalto y los tejidos, como el Alcántara negro con pespuntes en Verde Adamite, añaden un toque de deportividad y elegancia al habitáculo. 
 
El enfoque en el rendimiento y el placer de conducir se hace evidente a bordo del Nuevo Peugeot 208, junto con un fuerte compromiso con la sostenibilidad. La motorización eléctrica de 156 CV sorprende con una autonomía de 400 km según el ciclo WLTP y tiempos de recarga reducidos, lo que lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan reducir su huella ambiental.  
El catálogo del Nuevo Peugeot 208 se completa con opciones de motorización gasolina PureTech de 75 CV y 100 CV, que ofrecen opciones para diferentes necesidades de los conductores. 
 
En términos de tecnología, el Peugeot i-Cockpit® evoluciona con una pantalla táctil central de 10 pulgadas que se complementa con accesos rápidos tipo piano y el sistema Mirror Screen inalámbrico. Además, el cuadro de instrumentación digital de 10 pulgadas en el acabado Allure y 3D 'Quartz' en GT ofrece una experiencia de conducción innovadora. 


 
La seguridad no se queda atrás, ya que el Nuevo Peugeot 208 incorpora numerosas funciones de ayuda a la conducción, como la cámara de visión trasera HD de 180 grados, frenada automática de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril y más. La conectividad también es una prioridad, con Peugeot i-Connect Advanced que incluye navegación conectada y reconocimiento vocal. 
 
El Nuevo Peugeot 208 se presenta en tres acabados: Active, Allure y GT, y estará disponible a partir de noviembre de 2023 en España. Además, se lanzará una Serie Especial E-Style con el motor eléctrico de 136 CV, que promete combinar rendimiento y estilo de manera excepcional.