| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hyundai i30 2021, el compacto más completo

La renovación del principal contendiente coreano del segmento C nos deja un modelo que ofrece 3 carrocerías, hibridación en gasolina y diésel y un nivel tecnológico de primera.

| Francisco Pérez - Motor Lobby Motor

El Hyundai i30 fue el primer producto diseñado en exclusiva por el gigante coreano de la automoción para el mercado europeo, un coche desarrollado y fabricado íntegramente en el Viejo Continente, en la factoría de Chequía, y que no en vano ha hecho el 95% de sus ventas en este continente desde que se lanzó en 2007. En España han sido 125.000 unidades las que se han comercializado, algo más del 10% de la producción total, impulsadas por el título del Coche del Año que se llevó nada más nacer. 

Junto con el i20, el Kona, y el Tucson, conforman las 4 patas sobre las que se asiente la fenomenal dinámica comercial de Hyundai, y con la renovación que ahora llega a buen seguro que la marca consigue consolidarse como 8º fabricante en nuestro país. Sus 3 carrocerías, su acabado N Line disponible en todas ellas (or primera vez en la familiar), sus mecánicas Mild Hybrid tanto en gasolina como en diésel capaces de ahorrar hasta un 10% de combustible, su sistema SmartSense con 7 ayudas a la conducción de serie, y sus 5 acabados son razones más que suficientes para augurarle un tremendo éxito.

 

Y por si fuera poco Hyundai va a ofrecer hasta 7.000 euros en campañas de descuento que sumados a las ayudas gubernamentales pueden dejar un precio de acceso en los 14.170€, una auténtica ganga para clientes que saben lo que es hacer compras inteligentes, ya que además mantiene el Compromiso Hyundai y los 5 años de garantía. Con esta propuesta solo queda elegir cuál de los 9 colores de este renovado Hyundai i30 es el que más se adapta a nuestro gusto mientras esperamos a la llegada de la nueva generación ya 100% electrificada en 2022.

En 2021 llegará la impresionante variante i30N, un modelo que se podrá elegir tanto en carrocería 5 puertas como fastback y que además no llegará sola, pues la marca anunciado un nuevo modelo que se sumará a la familia N tras la incorporación del recientemente presentado i20. Mientras tanto, los nuevos i30 N Line  disponen de ajustes específicos para la suspensión y la dirección, con los motores 1.5 T-GDi de 160 CV y 1.6 diésel de 136 CV, para una conducción más dinámica.

 

“Al escuchar a nuestros clientes, hemos detectado que existe la necesidad de un vehículo seguro y fiable en el segmento C que también ofrezca características modernas, como conectividad de vanguardia y sistemas de propulsión eficientes, y eso es positivo”, ha comentado Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe“El Nuevo i30 cubre las necesidades de nuestros clientes manteniendo un precio atractivo. Realmente tiene un alcance universal”.