| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
SsangYong Rexton 2022
SsangYong Rexton 2022

SsangYong Rexton 2022, un portento para entendidos

La quinta generación del 4x4 coreano llega más completa y atractiva que nunca, con 7 plazas, acabados "premium", caja automática con reductora y mecánica afinada. Por 34.200€ es una ganga.

| Motor Lobby Motor

Es el modelo más vendido de su segmento en Corea y nada más ver su hoja de servicios uno entiende por qué. Pocos coches ofrecen tanto por tan poco hoy en día, y además defiende una estirpe en extinción pero que mantiene unos volúmenes mínimos de ventas derivados de la completa oferta que proponen. Hablamos de la quinta generación del SsangYong Rexton, un coche al que le faltaba algo más de refinamiento para conseguir el reconocimiento que se merece y que por fin tiene.

En sus 4,85m de largo el nuevo SsangYong Korando aglutina un verdadero 4x4, un monovolumen familiar y un vehículo de representación capaz de medirse tanto con compatriotas como el Hyundai Santa Fe o el KIA Sorento con los que comparte su condición de 7 plazas; como con todo terrenos tan consolidados como son el Toyota Land Cruiser o el Land Rover Discovery, a los que mira a la cara en capacidades offroad pero aventaja en casi un 20% de coste.

Y es que pensar que puedes tener un coche con un motor diésel de más de 200CV, cambio automático de 8 velocidades, tracción total con reductora, 7 plazas reales y un interior que tiene una más que correcta terminación por 34.200 euros con las campañas y descuentos que SsangYong ofrece ahora mismo parece una broma en los tiempos que corren. No hay mejor forma de celebrar los 20 años del modelo en nuestro país, que lleva por cierto más de 20.000 unidades vendidas aquí.

Estéticamente el SsangYong Rexton 2022 tiene una presencia mucho más europea y armonizada, con la nueva parrilla frontal llevándose un merecido protagonismo, aunque las llantas cromadas de 20" del acabado superior nos parecen algo excesivas para nuestros gustos. Se ofrece en tres acabados: Pro, Premium y Limited, y en todos ellos la tónica general es la de una muy mejorada calidad percibida, llegando en el más alto a contar con porton eléctrico, techo solar, asientos calefactados y ventilados, y una conseguida tapicería de cuero sintético con pespuntes en rombo.

En el apartado de seguridad, el nuevo Rexton llega muy equipado, hasta 9 airbags, frenada autónoma de emergencia, sistema de permanencia de carril, control de luces de carretera, sistema de detección de ángulo muerto, advertencia de colisión por cambio de carril, asistente de tráfico cruzado trasero y aviso de salida de aparcamiento seguro, entre otros elementos.  

La conectividad del sistema de infoentretenimiento ha mejorado, pero para usar Apple Car Play y Android Auto se necesita conexión por cable, un detalle ya superado. El selector del cambio es nuevo y mucho más agradable y moderno, y los asientos delanteros son grandes y muy cómodos. La segunda fila acoge tres adultos sin problemas, quedándose la tercera más para niños, pues además tiene un acceso algo más complicado. El maletero con 7 plazas es de 240litros, una cifra que se va a los 870 con 5 y que supera los 1.800 abatiendo todos los asiento del SUV grande de SsangYong.

El nuevo Rexton llega a España solo con una variante mecánica, el nuevo motor e-XDi 220 diésel, con cuatro cilindros en línea y 2.2 litros de capacidad que desarrolla 202 CV de potencia, 21 más que el del modelo al que sustituye, y un par motor máximo de 441 Nm, 21 más que el del Rexton 2018. Gracias a la nueva caja de cambios de 8 velocidades y a que monta sistema Stop & Start , el Rexton 2022 anuncia un consumo medio oficial de 7,75 litros, y eso que supera holgadamente las 2 toneladas de peso y tiene una altura libre al suelo de más de 22cm.

En marcha la quinta generación del Rexton se muestra igual de solvente en carretera que en campo, con unas suspensiones que priman en confort pero que contienen la carrocería para que viajar por autopista sea igual de placentero que con cualquier modelo de corte familiar. A la hora de afrontar caminos más rotos de lo habitual o de adentrarse en zonas 4x4 exigentes, el bloqueo de diferencial trasero o el control de descenso nos llevará a sitios que no pensábamos que se podía llegar con un coche de su presencia.