| 08 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi Hereu
Jordi Hereu

Hereu confía en la llegada de Chery para reforzar nuestra automoción

España quiere ser un destino clave en la inversión de grandes grupos de movilidad mundiales, y nuestra apuesta por la movilidad eléctrica debe ser total para fomentarlo.

| Motor Lobby Motor

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu,  no quiere "dar por hecho" que la empresa automovilística Chery llegará a España para implantarse en Barcelona aunque ha reconocido que hay "buena perspectiva" y ha considerado que su llegada supondrá "afianzar" el papel de España en la industria del automóvil.

A preguntas de los medios durante su visita este viernes a la empresa Incarlopsa en Tarancón (Cuenca), Hereu ha recordado que España es el segundo gran país productor de automoción de Europa y la octava potencia del mundo, enfatizando que el país, a lo largo de las últimas décadas ha sido líder en la automoción basada en la combustión, puede mantener y desarrollar su liderazgo también con la movilidad eléctrica.

"Las cosas hasta que no están firmadas no las podemos dar por hechas", pero Hereu afirma que la llegada de la empresa es un movimiento estratégico muy importante para España

"Yo creo que es la manera también de afianzar el peso de la industria y todos los beneficios derivados de ser una gran potencia industrial", ha añadido, insistiendo en que la instalación de Chery en Barcelona sería "una magnífica noticia para Cataluña y también para todas España".

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha asegurado que cuando termine el despliegue de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte), el Gobierno creará "más líneas de ayuda" dirigidas a pymes.

El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, asegura también que la reindustrialización de los antiguos terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona "acabará bien", días antes de reunirse la propia Chery en su viaje a China, si bien también pidió cautela.