| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El sentido telegrama de Felipe VI y Doña Letizia: "Profundamente entristecido"

La Zarzuela elogia "su sentido del deber, su compromiso y toda una vida dedicada al servicio del pueblo" que quedarán "como un sólido y valioso legado para las generaciones futuras"

| ESdiario Mundo

Los Reyes Felipe y Letizia han mostrado sus condolencias en un telegrama por la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra, fallecida este jueves a los 96 años, destacando que la monarca fue "un ejemplo para todos nosotros y "su sentido del deber, su compromiso y toda una vida dedicada al servicio del pueblo del Reino Unido e Irlanda del Norte" quedarán "como un sólido y valioso legado para las generaciones futuras".

"Profundamente entristecido por la triste noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, vuestra amada Madre, quiero transmitir a Vuestra Majestad y al pueblo británico, en mi nombre y en el del Gobierno y pueblo españoles, nuestro más sentido pésame", ha comunicado la Casa Real.

Tres días de luto

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decretado tres días de luto en la Comunidad de Madrid por el fallecimiento de la Isabel II. Las banderas ondearán a media asta y la Real Casa de Correos se iluminará con los colores de la bandera del Reino Unido.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un mensaje publicado en inglés y en español, ha mostrado "sus condolencias a toda la Familia Real, al gobierno y a la ciudadanía de Reino Unido y la Commonwealth por el fallecimiento de la reina Isabel II".

El líder de la oposición y presidentre del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha enviado sus "más sentidas condolencias a la familia de Su Majestad y a todo el pueblo del Reino Unido en un día como este en el que toda una nación está de luto".