| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cantautor andaluz José Manuel Soto
El cantautor andaluz José Manuel Soto

José Manuel Soto pulveriza a Zapatero ante toda América: "¡Eres un cretino!"

El expresidente ha concedido una entrevista al diario argentino La Nación que ha incendiado a la oposición venezolana. Y el cantante no se ha querido morder la lengua.

| ESdiario Mundo

Ajeno a la polémica que su supuesto papel de mediador en Venezuela provoca, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ha concedido esta semana una entrevista al periódico argentino La Nación que ha vuelto a encender los ánimos de la oposición al régimen de Nicolás Maduro.

"Venezuela divide, apasiona y es muy complicado explicar que no hago una tarea de relator de los derechos humanos, ni de fiscal, ni de juez, sino que intento la paz. Y por tanto es una tarea en la que hay que buscar siempre lo mejor de cada parte, incentivar el diálogo, porque en mi experiencia política he visto tantas veces que por no agotar todos las posibilidades luego se abre la catástrofe, la pérdida de miles de vidas", explica el exlíder del PSOE.

Y aún va más allá y sale en defensa del dictador. "A todos aquellos que desconocen las elecciones que ganó Maduro, que solo aprueban sanciones, la pregunta es cuál es la alternativa. Porque esto es la política.", dice.

Uno de los primeros en salir al paso de estas manifestaciones ha sido el cantante José Manuel Soto, que no se ha mordido la lengua en un tuit que está corriendo como la pólvora.