| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, este martes en Ferraz con Leopoldo López.
Sánchez, este martes en Ferraz con Leopoldo López.

Sánchez recibe a Leopoldo López pero lo ve en Ferraz para no enfadar a Iglesias

Es un tema delicado para las ya complicadas relaciones entre PSOE y Podemos. Así que el presidente ha tenido un gesto con el líder opositor venezolano. Pero a medias.

| ESdiario Mundo

Un gesto a medias, tal vez mirando de reojo las delicadas relaciones entre los dos socios del Gobierno. Más aún, si se tiene en cuenta que la carpeta venezolana es asunto sensible para los socialistas -con José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González en las antípodas-, y más aún para Pablo Iglesias, conocidas sus servidumbres con el régimen de Nicolás Maduro.

Así que 48 horas después de su huida de Caracas y de su llegada a España -con la protesta y la represión consiguiente del gobierno bolivariano-, Pedro Sánchez ha recibido este martes al líder opositor Leopoldo López. En la sede socialista de Ferraz para visualizar que lo hacía en su calidad de secretario general del PSOE.

Sánchez se ha citado así con el opositor venezolano en la sede socialista de la calle Ferraz, dos días después de su llegada a España tras abandonar la embajada española en Caracas, donde se encontraba hospedado desde el 30 de abril de 2019.

En su mensaje en Twitter, el PSOE ha dado a conocer este encuentro, y ha asegurado que los socialistas desean "una vía pacífica", porque el pueblo venezolano "debe sufrir lo mínimo".