| 17 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La sombra de la sospecha empaña la victoria del hombre de Correa en Ecuador

El candidato del movimiento opositor CREO, Guillermo Lasso, ha anunciado que impugnará los resultados de las elecciones en Ecuador, en las que se ha impuesto el oficialista Lenín Moreno.

| ESdiario Mundo

El candidato del movimiento Alianza PAIS a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, se ha impuesto en las elecciones celebradas este domingo en el país sudamericano con un 51,07% de los votos, según los primeros resultados oficiales.

Los datos, publicados por el Consejo Nacional Electoral y correspondientes al 94,18 por ciento del recuento, muestran que el candidato del movimiento CREO, Guillermo Lasso, se ha hecho con el 48,93% de los apoyos.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, encargado de hacer el anuncio, ha indicado que hasta el momento se han procesado 38.653 de las 41.042 actas, pidiendo que los resultados sean respetados.

"Ecuador ha dado muestras al mundo de participación y democracia. Respetar los resultados es de respeto a cada ciudadana y ciudadano que acudió a las urnas de forma libre y democrática", ha manifestado.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha descrito este domingo como una "gran noticia para la Patria Grande" la victoria de Lenín Moreno en la segunda vuelta de las presidenciales celebradas en el país.

"Gran noticia para la Patria Grande: la Revolución volvió a triunfar en Ecuador. La derecha derrotada, pese a sus millones y su prensa", ha dicho, en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Por su parte, el candidato del movimiento opositor CREO, Guillermo Lasso, ha anunciado que impugnará los resultados de las elecciones en Ecuador, en las que se ha impuesto el oficialista Moreno.

"No podemos permitir que se pretenda violentar la voluntad popular", ha dicho Lasso, resaltando que su equipo "está trabajando para presentar en el menor tiempo todas las objeciones dentro de los plazos establecidos por la ley".

"Actuemos de la manera más pacífica pero firme en nuestras protestas, que son legítimas en democracia. Ir a la calle y decir: No me robes el voto, porque queremos un cambio en Ecuador", ha manifestado, denunciando "pretensiones de fraude".