| 14 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Detenidos tres hombres tras atropellar y agredir con palos varios ciclistas

Una de las víctimas acabó en la UCI tras un neumotórax causado por las fracturas de costillas provocadas por los agresores

| Redacción Valencia Municipios

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a tres hombres -dos de ellos 19 años y el tercero de 20- como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio tras atropellar y posteriormente agredir a tres menores que circulaban en bicicleta.

Tras la colisión, los arrestados se bajaron del vehículo y comenzaron a golpear con palos a una de las víctimas, que resultó herida de gravedad con varias costillas fracturadas que le provocaron un neumotórax, unas heridas por las que tuvo que ingresar en la UCI, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El hecho se produjo el día 28 de septiembre, sobre las cinco y media de la tarde, en la unión de las calles Lloc Nou de Sant Jeroni y la Avinguda de Xàtiva del municipio valenciano Real de Gandia, cuando tres menores que circulaban con dos bicicletas fueron arrollados por un vehículo que circulaba a gran velocidad.

Tras el atropello, tres hombres se bajaron del vehículo y dos de ellos comenzaron a agredir a una de las víctimas con palos. Los otros dos menores consiguieron huir a la carrera del lugar.

Los agentes iniciaron las pesquisas para averiguar la identidad de los responsables. En el transcurso de las mismas, los policías localizaron en el lugar de los hechos un tramo de un faldón de plástico con una numeración inscrita que podría pertenecer al vehículo implicado. Los investigadores rastrearon la pieza y localizaron finalmente la marca y modelo del coche al que pertenecía.

Como consecuencia de las investigaciones así como de las grabaciones obtenidas por una de las cámaras de seguridad próximas al lugar de los hechos, los agentes averiguaron la identidad de los tres ocupantes del vehículo, que han sido detenidos. Asimismo, los policías han recuperado el coche, que presentaba algunos daños.

Todo parece indicar que dos días antes del atropello se había producido una reyerta entre dos grupos de jóvenes en la que uno de los ahora detenidos resultó herido por un arma blanca en el brazo. Este joven, junto con dos amigos más, iniciaron la búsqueda de los supuestos agresores y fueron localizados cuando circulaban en dos bicicletas.

Tras identificar a los responsables, los hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa. Los arrestados, después de pasar a disposición judicial, han ingresado en prisión.