| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel de Rosario Coca Segura del PSOE de Burjassot
Cartel de Rosario Coca Segura del PSOE de Burjassot

El Tito Berni hace viral a una concejala del PSOE en Burjassot

El cartel de Rosario Coca Segura, edil socialista del municipio valenciano y responsable de Empleo, Mercados y Comercio, salta a la fama por el curioso nombre tras el caso Mediador

| Enrique Martínez Municipios

El caso Mediador, la presunta trama de favores en las que el ex diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni, mediaba entre empresas y contratos con la administración a cambio de comisiones en negociaciones que a veces se cerraban con prostitutas y cocaína, ha dado lugar a una enorme cantidad de memes e imágenes de humor que van circulando por las redes sociales.

Una de las imágenes que se ha hecho viral es la del cartel de Rosario Coca Segura, concejala del PSOE de Burjassot que dirige el alcalde Rafa García, por lo curioso del nombre en referencia a la “coca segura”. Si usted ha recibido en whatsapp la foto del cartel de Rosario Coca Segura, que sepa que no es un montaje, sino totalmente real. Es la imagen con la que presentaba la candidatura del PSOE de Burjassot en 2019.

Actualmente, Rosario Coca Segura es la concejala responsable de Promoción de Empleo, Mercados y Comercio y de la Oficina Municipal de Información al Consumidor en el Ayuntamiento de Burjassot. Se define en su currículum como “mujer emprendedora y constante” y ha trabajado como limpiadora antes de entrar en política.  

No es la primera vez que el nombre de Rosario Coca Segura salta a la fama. Ya en las pasadas elecciones municipales de 2019 la presentadora Ana Morgade repasó en el programa Zapeando de La Sexta “los carteles más locos que está dejando la campaña electoral”, recogiendo por supuesto la imagen de Rosario Coca Segura, “cuyo nombre deja a los espectadores alucinados”, aseguraban en Zapeando. Ahora el Tito Berni recupera a Rosario Coca Segura.