| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gobierno de Bonrepòs i Mirambell
Gobierno de Bonrepòs i Mirambell

Compromís y PSOE se suben un 30% el sueldo en Bonrepòs tras perder y pactar

El pacto para poder conservar la alcaldía tras ganar el PP aprueba una subida de 8.000 euros para la alcaldesa y 19.600 más del gobierno, el “gobierno más caro de la historia”

| Enrique Martínez Municipios

El ‘pacto de perdedores’ entre PSOE y Compromís que ha permitido a la socialista Raquel Ramiro seguir en la alcaldía de Bonrepòs i Mirambell después de que el pasado 28 de mayo el PP ganara las elecciones y se quedara a un concejal de la absoluta, estrena su andadura con una subida de sueldos de casi un 30% para sus integrantes.

En concreto, la alcaldesa Raquel Ramiro cobrará 32.000 euros al año, lo que supone que se ha subido 8.000 euros. Los concejales liberados al 25% cobrarán 8.250 euros cada uno y la teniente alcalde y liberada al 50% tendrá un salario de 14.000 euros. Esto supone 19.600 euros más de gasto en salarios para el Ayuntamiento, un 28% más que la anterior legislatura.

El portavoz del PP, Javier Valero, ha denunciado que con la aprobación de las asignaciones del equipo de gobierno “es el más caro de la historia de Bonrepòs i Mirambell” y que los concejales populares no cobrarán, sólo por asistencia a plenos.

Además, Javier Valero denuncia que “quieran justificar su subida de sueldo con el sobrante del primer semestre del año destinado a la Policía Local del Municipio. Alegan que no se puede hacer nada, cuando todos sabemos que, en un futuro, por la falta de efectivos, tendremos que hacer frente al pago de horas extras”.