| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafael Fora, alcalde de Godelleta (PSOE)
Rafael Fora, alcalde de Godelleta (PSOE)

La moción de censura de Godelleta acaba con el alcalde del PSOE imputado

Rafael Fora, que se alzó con la vara de mando tras un acuerdo con un tránsfuga de Cs, declarará ante el juez por un presunto delito de prevaricación al dar beneficios al tránsfuga

| E. M. Municipios

La moción de censura de Godelleta que apartó al PP de la alcaldía y le dio la vara de mando al PSOE por la traición de un concejal tránsfuga de Ciudadanos a la anterior alcaldesa ha acabado con el actual alcalde socialista, Rafael Fora, imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa, tal y como avanza Valencia Plaza.

En concreto, Rafael Fora declarará el próximo 14 de septiembre ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Requena por presuntamente haber dado beneficios políticos al concejal tránsfuga de Ciudadanos, Juan Carlos Fayos.

 

Juan Carlos Fayos era concejal de Educación y Cultura con el anterior gobierno del PP, pero firmó una moción de censura con el PSOE y EU pese a no ser autorizado por su partido, Ciudadanos, y ser expulsado del mismo. Fayos no sólo conservó sus delegaciones con el nuevo alcalde del PSOE, sino que además sumó las áreas de Seguridad Ciudadana y Hacienda y Contratación.

Esto propició la denuncia del PP y del Partido de Urbanizaciones de Godelleta, pues lo consideran contrario a la ley ya que el Tribunal Supremo consideró que “la condición de concejal no adscrito, como consecuencia o por razón de un supuesto de transfuguismo, impide que se asuman cargos o que perciban retribuciones que antes no ejercía”. Ahora el alcalde Rafael Fora y el concejal tránsfuga Fayos deberán aclararlo ante el juez.